Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Claudio Escalona

En el Teatro Coliseo era la cita. Una de las nuevas voces del Rock Alternativo y Pop Punk decía presente por primera vez en Chile para su flamante estreno en el recinto de Nataniel Cox.

Peor es Nada, la clásica banda de la escena de Punk Melódico de los 2000, fue el grupo escogido para abrir a los ingleses. Con un set de aproximadamente media hora y con clásicos como «Tiempo para Dos», hicieron un repaso por su carrera ante un público que lentamente comenzaba a llegar al lugar e hicieron más corta la espera del plato principal de la noche.

Suena «Misery Business» de Paramore, y de repente se detiene la música y se apagan las luces. You Me At Six comienza a hacer ingreso al escenario ante un Teatro que, siendo generosos, no alcanzaba a llegar al 50% de su capacidad. La banda comienza con «Deep Cuts», canción que abre su último disco «Truth Decay» (2023) y que hace que los fanáticos comiencen a saltar fervientemente.

Uniformados con traje negro, la banda luce visualmente muy bien en escena. Lo anterior, acompañado del dinámico show de luces y su sonido potente, son un complemento perfecto que logra cautivar a los cientos de fanáticos que presenciaron esta primera vez de los ingleses en Chile. Canciones de sus álbumes «Truth Decay», «SUCKAPUNCH» y «Cavalier Youth» fueron las principales en sonar en el set, destacando algunos momentos como «Give», en que Josh bajó del escenario para cantar la canción rodeado del público en una postal que seguro será difícil de olvidar para muchos de los asistentes que pudieron cantar con su artista muy de cerca.

Un show enérgico por parte de los ingleses y que estuvo a la altura de las expectativas. La baja asistencia de público no fue un impedimento para ver a los ingleses dándolo todo y demostrando el porqué están girando por Sudamérica con su show.  Es de esperar que su fanaticada siga creciendo para verlos de vuelta en Chile en un show más multitudinario, porque talento, puesta en escena y buenas canciones, hay de sobra.

Setlist:

01. Deep Cuts

02. Fresh Start Fever

03. Straight to My Head

04. heartLESS

05. Lived a Lie

06. Bite My Tongue

07. What’s It Like

08. No Future? Yeah Right

09. Give

10. Stay With Me

11. Mixed Emotions (I Didn’t Know How to Tell You What I Was Going Through)

12. Take on the World

13. No One Does It Better

14. SUCKAPUNCH

15. Underdog

16. Reckless

17. Beautiful Way


Zumbido.cl

X