Texto por: Yoci Contreras

Fotografías: Daniel Sáez

Estaba programado para las 21:00, pero Arjona se hizo esperar. El guatemalteco inició su presentación en el Estadio Bicentenario de La Florida con un video contando la experiencia de grabación de su último disco doble «Blanco» y «Negro», que da nombre a la gira. Partió disculpándose por las fechas que agendó y que no pude realizar por problemas en su columna, dejando que todo se olvidaba cuando los tonos cayeron y los grito asomaron.

La producción de su última placa fue realizada en los Estudios Abbey Road, donde el cuarteto de Liverpool grabó todos sus álbumes. En la primera escucha del disco participaron cuatro fanáticos de distintos países que Arjona invitó a Londres y compartió con ellos inundando de emoción el estudio. Todo esto fue visto en su primera fecha en La Florida a través de las pantallas gigantes del recinto. Un show donde expresó en vista de todos los teléfonos que se encontraban grabando la presentación: “Desconéctense de esto para conectar con lo realmente importa. Hay muchas cosas esperando para ser vividas pero siguen detrás de esa pantalla. No saben lo que se pierden por estar pendientes del móvil”, destacó el artista.

Abrió su espectáculo presentando algunos sencillos de «Blanco / Negro», como «Invisible», que aborda la infidelidad de parte del sufrimiento del tercer implicado, para dar paso a sus grandes éxitos y canciones más esperadas por los asistentes. Cabe destacar la puesta en escena evocaba una sensación de viaje al pasado. Con gráficas en sepia y animaciones retro, Arjona nos hacía recordar sus primeros discos e inicios en la música. 

Con el pasar de la noche, hizo un repaso de sus álbumes «Si el norte fuera el sur», «Independiente» y «Sin daños a terceros», donde «Dime que no», se dejó escuchar con fuerza siendo coreada por la fanaticada. Un evento de alto nivel que, por supuesto que no iban a quedar atrás parte de sus piezas más históricas como «Quién diría», «Señora de las cuatro décadas», «Minutos» y «Mujeres»

Se dejó en evidencia que los años de trayectoria de Ricardo Arjona lo consolidan como un indispensable del amor, el desamor y la pasión sin fin, más con esta doble fecha que finaliza el domingo 10 de diciembre, con entradas disponibles en Ticketmaster.

Setlist:

01. Animal Nocturno

02. Morir por Vivir

03. Ella

04. Hongos

05. Apnea

06. Cavernícolas

07. Acompáñame a estar solo

08. El Amor

09. El Problema

10. Tarde

11. Si el norte fuera el sur

12. Te conozco

13. No me importa nada

14. Dime que no

15. Cuando

16. Como duele

17. Historia de taxi

18. Te quiero

19. Mi novia se me está poniendo vieja

20. Dame

21. Ella y él

22. Quién diría

23. A ti te estoy hablando

24. Porque puedo

25. Sobrevivirás

26. Me enseñaste

27. Desnuda

28. Señora de las cuatro décadas

29. Minutos

30. Fuiste tú

31. Mujeres


Zumbido.cl

X