Texto por: Johanna Jara
Fotografías: Claudio Escalona

El Movistar Arena se ha convertido últimamente en el epicentro de la música urbana, albergando a muchos de los artistas chilenos que lideran el fenómeno en el que se ha convertido la música masiva hoy en día. Gracias a las redes sociales, el Reggaeton y el Trap lideran los gustos populares, y si antes era Joe Vasconcellos, Hechizo y Gondwana, quienes llenaban recintos, hoy lo hace Pailita, el niño más querido de la escena nacional. Con un tour que viene recorriendo Chile llamado «Soñando despierto», cuyo cierre fueron dos noches repletas en el Movistar Arena, Pailita vive sin duda su mejor momento. Bajo una producción deslumbrante, una lista de invitados interminable y una duración que dejó a todos sin aliento, este concierto fue realmente, el sueño hecho realidad.


Desde el momento en que las luces se apagaron, las pantallas gigantes proyectaron una historia cinematográfica, donde Pailita era secuestrado y liberado sobre el escenario. Bajando desde lo alto, llegó a encender el fuego del escenario y de cientos de niñas que coreaban su nombre, creando una atmósfera mágica que transportó al público a otro nivel. Con su carisma y energía contagiosa, se adueñó rápidamente del escenario, acompañado de sus bailarines, para interpretar «Na Na Na» seguida de «Noche Buena».


Pero no solo fue Pailita quien brilló en el escenario. El show contó con una gran cantidad de invitados del género urbano, cada uno trayendo su propio estilo y talento. Destacamos desde Puerto Rico a Noriel y los locales El Jordan 23, Young Cister, Shamanes y Flor de Rap, quienes interpretaron canciones junto al El Casti, y también en solitario, momentos en los cuales Pailita aprovechaba para cambiarse de outfit. Sin duda esta noche se convirtió en un encuentro para la música chilena y el recibimiento fue muy cálido y efusivo de parte del público.



Esta segunda noche fue igual de sorprendente que la primera, también se rindió homenaje al reciente compañero fallecido Galee Galee, envió unas palabras a su partner Polimá Westcoast refiriéndose al fenómeno «Ultrasolo» y pidió que encendieran las linternas en una sobrecogedora interpretación de «Si tu supieras», solo faltó la presencia de AKA 420 quien por motivos personales no se presentó esta jornada.


Se vivieron varios clímax en este concierto que se extendió hasta la medianoche. Con la interpretación de «Ultrasolo», el Movistar Arena se vino abajo al escuchar este hit que cumple un año desde su lanzamiento. Otro momento se vivió con la invitación de El Jordan 23, quien se quitó su gorra y polera para arrojarla al público y reconocer que la escena urbana chilena está liderando en el mundo entero. Juntos interpretaron «Na Na Na remix», «Ropa Cara» y «Sheraton», esta última a pedido del público. Finalmente, la euforia volvió a encenderse con la aparición de Young Cister, otro de los más queridos de la gente, con quien interpretó «Llamame bebé», «Caminemos de la mano» y «La Terapia»

Hacia el final de esta experiencia que significó «Soñando despierto tour», Pailita conversó con sus fanáticas, enfatizó la importancia de seguir los sueños y luchar por ellos, entregó sentidas palabras a su familia y agradeció cada gesto y cariño recibido en su corta pero potente carrera musical. Agradeció a su equipo y a sus amigos artistas del género, con quienes ha llegado hasta la cima. No olvidar que Pailita es el tercer artista urbano más escuchado según Spotify, solo superado por Polimá Westcoast y Cris MJ. Cierra su noche y esta gira con «Parcera» y «Venga pa` acá», sus dos últimos hits, que rompen todas las listas de música urbana en Chile y el mundo.

Setlist:

  1. Na Na Na
  2. Noche Buena
  3. Ponle
  4. Después de las 12
  5. Panty
  6. ¿Dónde están?
  7. Laura
  8. Subiendo
  9. Los Dos Juntitos Ft. Arte Elegante
  10. Va y Viene Ft. Arte Elegante
  11. Sikiridom
  12. Me la Busco
  13. Por que no te decides
  14. Nadie como tu
  15. Sin Miedo
  16. Phillie y Botellas Ft. Nicko OG
  17. Mas de una vez
  18. Viral Ft. AKA 420
  19. Me Arrepentí Ft AKA 420
  20. Be con Be Ft. Noriel
  21. Piropo (Noriel)
  22. Na Na Na Remix Ft. Noriel y Jordan 23
  23. De Las Torres Ft. Jordan 23
  24. Ropa Cara Ft. Jordan 23
  25. Yo Quiero Ft. Nio Garcia
  26. Am (Nio Garcia)
  27. La Jeepeta (Nio Garcia)
  28. Llamame Bebé Ft. Young Cister
  29. Caminemos de la Mano Ft. Young Cister
  30. La Terapia (Young Cister)
  31. Par de Veces
  32. Si tu Supieras
  33. Ultra Solo
  34. Dime Tu
  35. Hooka
  36. Dimelo Ma Ft. Marcianeke
  37. Parcera
  38. Venga Pa´ Acá

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *