Texto por: Mathias Brown y Sebastián García

Fotografías: Sebastián García

Este sábado 09 de septiembre se realizo la segunda versión del festival de Metal Extremo «Castration To The Priest» en el Teatro Cariola, que reunió a importantes bandas nacionales e internacionales en una extensa jornada de mas de 10 horas de brutalidad, y es que una de las características de los amantes de los sonidos pesados, aparte de las indumentarias oscuras, es la pasión y el aguante con que viven cada show en vivo, esta ocasión no fue la excepción.

En esta oportunidad los encargados de abrir la jornada a las 14:30 en punto fueron los nacionales Gravered, quienes estaban celebrando 10 años de blasfemia existencia, nos entregaron lo mejor de su repertorio con temas como «Non Cristo» y «Podrido», Luego seria el turno de los chilenos Unaussprechlichen Kulten y su Death Metal ocultista, repasaron temas como «Madness From The Sea» y otros mas nuevos como «Lamia Sucuba».

A las 16:40 empezaba el bloque internacional con los brasileños de Sodoma, «Hate Devoro» nos invitaba en un ambiente lleno de inciensos a un show que prometía llevarse toda la oscuridad de nuestras almas, tocaron temas desde su álbum debut «Sadomazocristo» (2005) hasta su ultima entrega del 2022 «Animaligna».

A las 17:30 llegaba el turno de los alemanes Purgatory encargados de propagar la plaga desde 1993, tocaron temas solamente de sus dos últimos discos, «Omega Void Trivunal» del 2012 y «Apotheosis Of Antilight» del 2022.

Llegadas las 18:50 sonaba el dúo germano Mantar, con una presentación dinámica, novedosa y a ratos, electrificante. Hanno Klanhardt, vocalista a cargo de las cuerdas no paraba de saltar, brindar con el público y contorsionarse a su vez el baterista y vocalista Erinc Sakarya daba clases de rítmica y brutalidad en los tambores.

19:40 y es el turno de los suecos Defleshed, quienes con su veloz Death / Thrash Metal abrían aún mas las puertas del averno con temas como «Fast Foward» y «Under The Blade», el público dejaba claro que este show era unos de los mas esperados del día.

Los alemanes Assassin entraban a las 21:00 horas demostrando por qué tiene tantos años de circo en la escena musical extrema. La recepción y retroalimentación de los asistentes fue un éxito, repasaron temas de su primer álbum «The Upcoming Terror» (1986) pasando por «Interstellar Exprerience» (1988) hasta su ultimo lanzamiento del 2020 «Bestia Inmundis»

A las 22:20 se empezaba a sellar el éxito del festival con la aparición de los estadounidenses Immolation, Ross Dolan y compañía entraban a escena masacrando los oídos de la audiencia con su clásico pesado y potente Death Metal, temas como «IMMOLATION» de su primer álbum «Dawn Of Possession» (1991) hasta «An Act Of God» del álbum Homónimo del 2022 generaban los mosh pit más cruentos de esta oscura cita.

Sin duda, «Castration To The Priest» desde su primera versión es el festival en Chile que reúne las bandas más extremas y oscuras del planeta, dejando claro también que los seguidores del Metal extremo son aprueba de todo. Esperemos pronto una tercera versión de este festival y que nuevos desafíos nos traerá.

Puedes revisar la galería completa de este evento aquí


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *