Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

En 1996 fue sensación la salida de «Tornado», que sorprendió al público con sus efectos especiales que cada vez eran más alineados al caos con escenas que han quedado en la memoria. 28 años después y con una idea que surgió en la mente de Joseph Kosinski, se dio paso a este proyecto que se puede considerar como remake o secuela independiente -depende de la mirada del espectador-, pero no se queda nada atrás con sus resultados.

La idea fue desarrollada a guion en totalidad por Mark L. Smith y bajo el control del director Lee Isaac Chung, nos encontramos con esta película que, a pesar de verse muchas dudas o interés por su contexto más moderno, termina siendo una de las más llamativas maniobras en el cine de Desastre, donde no se queda en solo esa etiqueta, y se transforma en un «Must-see» para esta época de mucho movimiento en el séptimo arte.

Tras un devastador evento que los alejó de ser caza tormentas, la meteoróloga Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones) se reúne con su amigo Javi (Anthony Ramos) en una nueva aventura para enfrentar esos fenómenos naturales en el estado de Oklahoma a la par cuando se topan con Tyler Owens (Glen Powell), otro caza tormentas estrella que gusta del espectáculo para ser registrados en redes sociales. Cada vez las cosas se notarán más peligrosas y con aterradores fuerzas nunca antes vistas por ellos, al punto que deberán ser conscientes de salvar la vida de otras personas. El reparto se completa con

Tras un devastador evento que los alejó de ser caza tormentas, la meteoróloga Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones) se reúne con su amigo Javi (Anthony Ramos) en una nueva aventura para enfrentar esos fenómenos naturales en el estado de Oklahoma a la par cuando se topan con Tyler Owens (Glen Powell), otro caza tormentas estrella que gusta del espectáculo para ser registrados en redes sociales. Cada vez las cosas se notarán más peligrosas y con aterradores fuerzas nunca antes vistas por ellos, al punto que deberán ser conscientes de salvar la vida de otras personas. El reparto se completa con Brandon Perea, Maura Tierney, Harry Hadden-Paton, Sasha Lane, Daryl McCormack, David Corenswet, Tunde Adebimpe y Katy O’Brian.

Algo que hizo destacable las propuestas de Isaac Chung en su anterior film «Minari» (2020), mostraba la belleza del ser humano y sus buenas intenciones a pesar del fallido sueño americano, y en este trabajo expone otras condiciones que ocurren durante la presencia de estos fenómenos, muy bien en la intención de ocupar las tecnologías, tendencias y sobre todo, los efectos del cambio climático que muchas veces se ignoran, y termina con pérdidas de inocentes. Curiosamente, esos son detalles que se esconden en la historia que muestra una química muy interesante entre Acción, momentos graciosos, escena con carga emotiva y hasta tintes de Romance sin mostrar algo concreto. Todo se revuelve y forma un guion estructurado al punto de que, ninguna parte se vuelve tediosa o aburrida.

Hay otros tres factores que resaltan de la película: los espectaculares efectos visuales que eleva nuestra ansiedad y no nos dejará tranquilos -o no nos quitará los ojos de la pantalla- que se combinan con un trabajo enorme en el sonido, logrando ese temor sensorial de estar en medio de la catástrofe. Y como es fundamental para que lo mencionado positivamente se vea reflejado, las actuaciones son geniales, especialmente lo que entrega Daisy en sus diferentes estados de ánimo y esperanzas, además de resaltar el gran momento que vive Powell de lograr personajes que pueden ser odiados y amados al mismo tiempo. En vista general, no estará al lado de obras maestras, pero si nos metemos en otros casos de remakes o secuelas que mancharon proyectos, «Tornados» se coloca en posición triunfante.

Una sorpresa que nos absorbe por completo, dicho en sentido para lo que es en sí con sus dos horas de entretención, y que, dentro de los estrenos que se lleva en el año, tendrá un lugar especial y que la mayoría disfrutará. Ya en cines nacionales a distribución de Warner Bros Pictures.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *