Texto por Angélica Rodríguez E.

Lo nuevo de la directora y guionista Sofía Coppola, es el largometraje de 110 minutos basado en el libro memoria «Elvis and Me» (escrito por Priscilla Presley y Sandra Harmon en 1985), drama biográfico que reconsidera la vida de El Rey del Rock and Roll desde la perspectiva femenina de quien fue su esposa. Estrenada el 04 de septiembre del presente año en la octogésima versión del Festival Internacional de Cine de Venecia con grandes comentarios. La cinta llegará a nuestro país de la mano de BF Distribution quienes nos invitaron a una función especial.

Sofía Coppola nos mostrará esta cinematografía en narración lineal, desde el encantamiento de la pareja hasta el fin del matrimonio. Su dirección nos envolverá y revelará la fantasía del primer amor, con una mirada inocente de la protagonista, quien va madurando y percatándose que el cuento de hadas no siempre tiene un final feliz. La joven actriz Cailee Spaeny, interpreta a Priscilla desde la adolescencia a la adultez, y Jacob Elordi, encarna la caótica vida de Elvis Presley, sumergido en la fama musical.

La dirección de arte propuesta por Sofía nos recordará a sus cintas más populares, como en «The Virgin Suicides» (1999), «Lost In Translation» (2003) «Somewhere» (2010), ya que podremos disfrutar de la estética nostálgica y emotiva durante el desarrollo del amor, la fantasía y la fama de los protagonistas,  observaremos cómo la paleta de color tenue y dulce se entrelaza con el vestuario y maquillaje idénticos al original, en donde además todo combina a la perfección con la banda sonora, cuyo encargado fue Thomas Mars, vocalista de Phoenix, la banda Indie Rock francesa, realizando mezclas y reuniendo canciones icónicas de Dolly Parton, The Ramones, Frankie Avalon, Alice Coltrane, Brenda Lee, entre otros.

«Priscilla» llega a los cines de nuestro país a fines de este año, estrenándose el próximo 28 de diciembre. Próximamente estará disponible en la plataforma MUBI.


Zumbido.cl

X