Texto por: Johanna Jara M.

Fotografías: Maira Troncoso

La industria musical brasileña es reconocida y admirada en el continente y hoy ha derribado todas las fronteras gracias al auge de la cultura latina en el mundo entero. En nuestro país el boom del Axé a inicios de los años 2000, marcó un antes y un después en la música popular y una apertura a la sensualidad y el destape. Desde el mundo de las disidencias se erige fuertemente la figura de Pabllo Vittar, artista Drag Queen que llegó para revolucionar la música, con su talento, estética e identidad de género. Con 6 álbumes y 3 EP, Vittar es el artista Drag más importante del momento y ha sido parte de algunas versiones de Lollapalooza Brasil, Chile, Argentina y últimamente, Coachella 2022. Vuelve a Chile para la promoción de «Noitada», su último álbum lanzado en febrero de este año. La mezcla de ritmos, Dance-Pop, Electrónica, Funk mandelão y Reggaetón con sonidos propios de la música brasileña han llevado a Pabllo a colaborar con artistas como Anitta, Major Lázer, Charlie XCX, Rina Sawayama y Thalia, entre otros. 

La noche de este jueves 18 de mayo se tiñó de colores, ya que toda la comunidad LGBTIQ+ acompañó a su artista, aun cuando la salida de Pabllo se atrasó por más de una hora, sus fanáticos esperaron pacientemente al ritmo de las mezclas del dúo telonero Aeróbica

Pasadas las 22:00 horas la oscuridad indicó que el viaje comenzaba, gritos y abanicos en el aire dieron rienda suelta a esta noche cargada de sensualidad, talento y coreografías de alto impacto. Solo bastó la presencia de Pabllo Vittar y sus cuatro bailarines para llenar todo el espacio y no dejar a nadie indiferente a su energía, ritmo y belleza. Con un outfit asimétrico y semitransparente, Pabllo impactó desde el primer momento y provocó la ovación de sus fans, activando el modo karaoke de forma inmediata. Aún cuando presentaba su último disco «Noitada», Vittar hizo un recorrido por toda su carrera musical.

Con la «Intro» de «Noitada» se derriba todo tipo de fronteras idiomáticas y solo importa el lenguaje de la música y sus efectos. Los éxitos «Flash pose», «Buzina» y su primer hit «Open bar», son las destacadas de esta primera parte del show, cuando Pabllo alza la bandera de Chile y entrega emotivas palabras a sus fanáticos, sorprendiendo con un fuerte «C-H-I». De pronto una versión a capella de «Sálvame» de RBD deja en claro cuales son sus inspiraciones y referentes musicales.

En una segunda parte de su show, se destacan los éxitos «Problema seu», «Amor de que» y «Tímida», canción junto a Thalia. Los movimientos de Pabllo enloquecen al público, su nivel de twerk es de otro planeta y lo sabe, se acerca a la primera fila, dejándose acariciar por sus fanáticos, momento en el que sube a uno al escenario en la interpretación de «Parabens», quien conocía la coreografía a la perfección, ganándose un abrazo y un beso de Pabllo, en medio de la euforia desmedida. Hacia el final de este caluroso show que encendió esta fría noche santiaguina, Pabllo Vittar interpreta «Culpa do cupido», «Follow me», exito con la británica-japonesa Rina Sawayama, y para cerrar, eligió el éxito más potente de «Noitada», «Descontrolada». Momento en el que se alza una persona entre el público a bailar con gran destreza la coreografía de este hit, mientras Pabllo se despide de Chile, notoriamente emocionado y derrochando amor a todos quienes se hicieron parte de esta noche de ensueño.

Setlist:

01. Intro / Number one

02. Flash pose

03. Bandida

04. Ultra som

05. Buzina

06. A lua

07. Open bar

08. Disk Me

09. Sálvame

10. Ameianoite

11. Problema seu

12. Amor de que

13. Cadeado

14. Tímida

15. Sua cara

16. Parabens

17. K.O.

18. Rajadao

19. Culpa do cupido

20. Follow me

21. Descontrolada


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *