Texto por: Lucas Araya

Fotografías: Jerrol Salas (Los Pericos) – René Bravo (Catupecu Machu) – Claudio Escalona (Él Mató)

Esta nueva versión del festival trae diversos nombres internacionales de peso. Dentro de todo este universo sonoro, destacamos a tres estandartes del Rock trasandino que llegan en distintos momentos de sus carreras, pero con un peso increíble del cual solo podemos esperar altos shows y repertorios infalibles.

Los Pericos

Cultores de un sonido Reggae reconocible y certero dueños de un cancionero efectivo y clásico, la banda llega a Santiago luego de una imparable gira que el 2023 los llevó a diversos sitios del continente (y que se extenderá por España). La banda cuenta con un presente vital y fresco, dándole una calidad y potencia a sus shows, los cuales están plagados de hits y temas inmortales. Infaltables son en sus setlists canciones como «Waiting», «Me late», «Hacé lo que quieras», «Mucha experiencia», «El ritual de la banana» o «Párate y mira». Clásicos de altura hispanoamericana que sin duda harán bailar y vibrar a todas las personas en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Catupecu Machu

luego de varios años de inactividad, Fernando Ruíz Díaz volvió a dar vida a la emblemática banda que formó con su hermano Gabriel Ruíz Díaz y Abril Sosa a mediados de los años 90. Esta nueva encarnación de Catupecu es justamente un homenaje a Gabriel, quien falleció en enero de 2021. Una celebración a una vida mágica que se proyecta una vez más cada vez que la banda toca en vivo. Luego de una serie de presentaciones donde fueron fogueando el repertorio clásico del grupo y dando vida a una formación robusta y concisa, Catupecu Machu llega a Santiago a saldar una deuda con el público capitalino luego de haber pasado por el Festival REC en 2022.Una banda que cual reptil ha cambiado de piel infinitas veces para renacer y hacer más fuerte su leyenda y su legado sónico y energético y que con temazos como «Magia veneno», «A veces vuelvo», «En los sueños» o «Y lo que quiero es que pises sin el suelo» promete sacudir las ondas sonoras y desplegar todo su fulgor y vigor en una jornada altamente intensa.

Él mató a un policía motorizado

luego de un agitado 2023, lleno de shows en una gira incansable, el lanzamiento de su último álbum «Súper terror», llenar dos veces el Luna Park en Buenos Aires y cruzar fronteras, el quinteto llega a Lollapalooza jugando prácticamente de local (el años pasado tocaron varias veces en Chile) y con un repertorio fuertemente pegado en la piel de sus fiel fanaticada, Él Mató se asoma como uno de los shows más concisos, emotivos y esperados de estas jornadas de música, en la cual se reencontrarán con su público y que, sin duda, conquistarán nuevas almas con sus melodías y canciones de amor, locura y muerte. «El tesoro», «Chica de oro», «Más o menos bien», «Mi próximo movimiento», todas canciones infaltables, emblemáticas y colosales a la hora de animar un concierto de Él mató a un policía motorizado.

Los Pericos y Él Mató estarán presentes el primer día de festival (viernes 15 de marzo), mientras que el sábado 16 se presenta Catupecu Machu en el Lollapalooza Chile 2024. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster. Produce Lotus.

Y como novedades por parte de la organización, estos puntos importantes existen en esta nueva edición:

MÁS HORAS DE MÚSICA:

-Show de cierre el viernes y sábado a cargo de tremendos artistas.

-Mejor experiencia en sonido.

-Doble potencia en los escenarios principales. 

MÁS ESPACIOS:

Lolla-Upgrade. Nuevo sector ambientado con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas y alcohol, food trucks, baños tráiler y más. 

-Dos áreas de Beer Garden con acceso para todo tipo de ticket

-Una Mega Lolla Store

MÁS EXPERIENCIA:

Alternative Stage ahora con un pabellón de 1.600 mts2 de sombra.

-Crecen las Zonas de Sombras, tres veces más a lo largo del Parque.

-Más paneles solares Ahora Aldea Verde Stage y Kidzapalooza, funcionarán 100% con energía solar.

-Extensión horaria del metro y más líneas disponibles.

-Más servicios. 10 zonas de baños distribuidos en el Parque.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X