Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Dentro del calendario de conciertos del 2024, la primera vez de un artista o una banda tiene un grado especial, y quien está dentro de esta clasificación es King Krule, el inglés con una propuesta muy particular que reúne muchos sonidos en un formato críptico y atmosférico. En esta nota, nombramos sus álbumes y las cosas especiales de cada uno, donde muchos temas nombrados sería parte de sus actuales setlist.

01. «6 Feet Beneath the Moon» (2013)

Enfrentándose al mundo narrando cosas no tan alegres, pero con mucha preocupación y sinceridad, en su debut nos muestra todo lo que concentra para un disco de Indie / Art Rock, contando elementos de Trip Hop, Post-Punk o Jazz-Rock que no se hizo esperar demasiado para llamar la atención de los oyentes. Canciones como «Easy Easy», «Neptune Estate» o «A Lizard State» que fueron singles, son solo algunas piezas que aparecen en este gran primer álbum.

02. «The Ooz» (2017)

Considerado por críticos y seguidores como su mayor trabajo hasta la fecha por su entrega y su enorme creatividad condensada en más de una hora de música, el perfil de King Krule es más visible con sus tristezas y ambiente, dominando en las entregas más movidas al igual que en las expresiones reservadas. «Biscuit Town», «Czech One», «Emergency Blimp» y la increíble «Dum Surfer» son algunos extraordinarios cortes de esta placa y algunas de ellas son precisas para escucharse en vivo.

03.«Man Alive!» (2020)

A semanas antes de que la emergencia mundial por la pandemia, se lanzó este disco, que justamente intensifica lo que ha estado mostrando el expresivo cantante, teniendo de especial una cercanía muy bien realizada con los sonidos de la Neo-Sicodelia, transformándose en otro aplaudido trabajo. «Cellular», «Perfecto Miserable», «Alone, Omen 3» y «Airport Antenatal Airplane» son indiscutibles en el tracklist.

04. «Space Heavy» (2023)

Siendo el más reciente y que le da nombre a su tour que pasará por Latinoamérica por primera vez y mucho de su setlist se nutre de este trabajo, sigue en su fórmula marcada con lo litúrgico y marcado en pensamientos existencial, lo que ha hecho que el Slowcore esté muy presente. «Seaforth», «If Only It Was Warmth» o «Hamburgerphobia» son algunas de las destacadas para esta placa de 44 minutos.

Bonus track: Archy Marshall – «A New Place 2 Drown» (2015)

No es algo que viene acorde a lo que hace ha estado haciendo ahora, pero hay que darle espacio a su proyecto paralelo donde destaca como rapero. Con solo un disco lanzado hasta la fecha, también ha experimentado en muchos géneros del Hip Hop, donde sigue en su atmósfera oscura y melancólica.

Con estas recomendaciones, invitamos a quienes quieran estar presentes en la primera vista de King Krule para mostrar toda su genialidad el día miércoles 06 de marzo en Teatro Coliseo. Quedan entradas disponibles en sistema Puntoticket. Producen Ni Vivo Ni Muerto y Lotus.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X