Nota por Catalina Muñoz


Ad portas de una nueva visita de Jonas Brothers, el próximo 23 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida (¡Aún quedan tickets disponibles!), queremos recordar su primera visita que muchos guardan en sus recuerdos y corazones.

El año 2009, sucedía en Santiago una de los fenómenos que pocas veces vemos en los entornos de los espectáculos masivos. El debut de los hermanos Jonas en Chile causó todo un vendaval de emociones y locura entre sus miles de fanáticos que se agolparon con euforia en el Club Hípico.

Kevin, Joe y Nick, ya llevaban 2 años de carrera desde su debut en 2007 con Hollywood Records, siendo impulsados por la cadena televisiva de Disney. Con su primera aparición esencialmente en la banda sonora de Camp Rock, la devoción de sus fans comenzó a surgir de forma rápida, siendo un fenómeno local en California, para terminar siendo un fenómeno global.

Ya en su tercer álbum «A Little Bit Long and Acting», Jonas Brothers ya era más que un fenómeno, con millones de discos vendidos y recintos completamente agotados a lo largo de sus extensas giras de promoción. Luego de finalizar la grabación de su cuarto álbum, «Lines, Vines and Trying Times», deciden volver a girar por el mundo para confirmar su popularidad antes del nuevo lanzamiento.

Y la gira comenzó en Perú el 18 y 19 de mayo en Lima, donde se presentaron en el Estadio Nacional ante más de 75 mil espectadores, para luego llegar al esperado debut en Chile, el día 20 de mayo del 2009 en el Club Hípico de Santiago, ante poco más de 35 mil espectadores. Aquella tarde se apreciaban movimientos desde Alameda hasta los alrededores de calle Club Hípico y Avda Blanco Encalada, donde una marea humana tomaba destino rumbo hasta el centro hípico. Padres y madres acompañando a sus pequeños hijas e hijos, muchos de los cuales se quedaron esperando en las afueras del recinto.

El show de apertura mientras se repletaba el lugar, contó con la compatriota y cantante de Disney, Demi Lovato, quien mantenía también alta popularidad debido a Disney Channel.

El show empezó con «That’s Just The Way We Roll» que desató la euforia de sus fans, incluso con la participación de «This is Me» canción de Demi Lovato que interpretaron junto a ella. La noche se encendía con «When You Look Me In The Eyes» la balada que resonaba por aquellos días, para terminar el show con «Burnin’ Up», «Hello Beautiful» y «S.O.S», desatando la locura máxima, un show que también fue muy accidentado debido a las aglomeraciones en sus entradas y salidas, situaciones que causó desmayos en muchas chicas, que afortunadamente no hubo mayores hechos que lamentar.

Aquella noche marcó un antes y después en la vida de esas fanáticos y fanáticos que veían a sus ídolos de canal Disney en vivo y en directo, además en el top de su carrera. Un año más tarde se presentaron en el Estadio Monumental, con un trío de hermanos ya más maduros, pero siempre confirmando que lo de ellos no era fortuito, sino que había talento real y mucho trabajo.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *