Texto por: Franco Zurita
Joaquín Palacios, el joven antofagastino de 27 años es considerado como uno de los grandes exponentes de la música urbana nacional. A pesar de no gozar de una meteórica o apresurada carrera como alguno de sus pares, Easykid, seudónimo que adoptó el 2017 luego de sus primeras incursiones en el Trap junto al colectivo KSWAD, ha sabido establecer su lugar en la escena nacional tras grandes colaboraciones con Pablo Chill-e, Kidd Voodoo, Drefquila, Young Cister y los argentinos Paulo Londra y Trueno. Todo eso, sin contar los innumerables singles que le han permitido establecer su culto de fanáticos dispuestos a seguir los pasos del cantante.
Su trayectoria se remonta al año 2015 y en todo este recorrido, el joven músico ha experimentado y encontrado la inspiración en diversos géneros mezclando la estética, los elementos visuales y sonoros en una propuesta auténtica que le da un sentido y un objetivo a lo expresado en la música de Easykid.
El año 2021, lanza su primer EP «+Xqa (Más chimba que ayer)», el cual tomó rápidamente popularidad en la escena a través de grandes canciones que componen este disco debut. «Vea Pues», «Wau» junto a Youngcister y la «Bellakera» con Drefquila lograban encaminar el nombre de Easykid y dos años después, el éxito es seguido por «Sorry Estoy en mi Darkera». Producción que navega por el Reggaeton clásico hasta ritmos House y por supuesto, está lleno de fascinantes colaboraciones. El álbum presenta el concepto de “Darkera” que, de acuerdo con las palabras del músico “Son los momentos en los que uno duda. La inseguridad, el miedo y la inconformidad. Todos pasamos por esos momentos oscuros en los que hay que resguardarse, rescatarse un poco y esperar tu momento para brillar”. Acompañado de este pensamiento y de los sonidos urbanos clásicos, Easykid ha conseguido fusionar la estética con la música. Los atuendos oscuros y el concepto del álbum logran el match perfecto para la idea que Easykid logra desarrollar con esfuerzo y trabajo y que impacta de manera significativa en su autodenominado culto de fanáticos.
Trabajo que no solo lo ha llevado a impactar en el ámbito nacional, sino que logró llevar su música a nada más ni nada menos que a México, visitando CDMX, Monterrey y Guadalajara, llevando su estilo y sonido a tierras aztecas y porque no, a todo Latinoamérica.
Y para seguir emancipando su culto y tras el Sold Out para su fecha del 2 de junio en su primer Teatro Caupolicán, Easykid realizará una gira por cinco ciudades del país aterrizando en Concepción, Valdivia, Quilpué, Antofagasta y La Serena para llevar todo el Reggaetón y la darkera a las principales ciudades del país.
Las entradas para sus shows en regiones, están disponibles a través de LiveTicket.cl y Passline.
0 Comments