Texto por: Gonzalo Díaz

Corrían los años noventa y entre tocatas, conciertos, amistades o puntos de encuentro, existía una noble tradición de intercambio de discos, siendo el cassette el de mayor difusión en la época, en ello, para quienes consumían Hardcore Punk (y aun lo hacen), existía una serie de compilados editados por Epitah Records llamados «Punkorama», precisamente, el «Volumen 2» (1996) de este compilado, incluía a mitad del recorrido del disco, una canción que entre trompetas y gritos, llamaban la atención por su energía y diferenciación con el resto de las bandas, siendo en este caso, Voodoo Glow Skulls los responsables de dicho efecto sonoro, generando una marca y un sello del cual hasta el día de hoy, es protagonismo de eventos ligados al Ska Punk o también llamado Ska Core. Los años pasan y la movida puede cambiar, pero los protagonistas se mantienen, siendo Voodoo Glow Skulls una banda que a estas alturas, es referente de dicho sonido y que en esta ocasión, llegan nuevamente a nuestro país para ser parte de una nueva versión del Sabotaje Ska Festival.

Ya varios años han pasado desde la última visita de la banda oriunda de california con claras raíces mexicanas, siendo recordados sus pasos en el 2006 en La Batuta o en el año 2014 en el Punk Rock Festival, por lo cual, esta es una oportunidad a no dejar pasar, la que además cuenta con la presentación de su último trabajo «Livin The Apocalypse» (2021), disco que a su vez, nos presenta a su nuevo vocalista  Efrem Schulz, quien viene a ser la nueva voz de la banda, luego de la salida de Frank Casillas, voz insigne de la agrupación. De igual manera, la energía característica de Voodoo Glow Skulls se mantiene en pie y espera ser demostrada el domingo 2 de junio en el Arena Recoleta.

En esta versión, los californianos estarán acompañados además de los mexicanos Out Control Army y por su parte local, la clásica banda de Skacore, Rojo Vivo, el sonido masivo de Sound System Orquesta y Capitán Morgan darán vida a esta quinta versión del festival organizado por Sabotajerock. La cita es el 02 de junio en el Arena Recoleta, las entradas se encuentran disponibles bajo sistema Ticketone. Produce: Sabotajerock


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *