Texto por: Gonzalo Díaz

Y aquí estamos, en una tercera oportunidad escribiendo sobre uno de los shows más esperados para la escena Punk local, esto considerando no solo el nivel de la banda, lo clave para el desarrollo de la propia historia del Punk, sino también, por el hecho de que ya en dos ocasiones anteriores la agrupación tuvo que suspender sus shows previamente anunciados en nuestro país, siendo esta tercera ocasión, una nueva oportunidad de encontrarse con los ingleses de Discharge, padres del D-Beat e influencia clave en el desarrollo inclusive de géneros como el Grindcore, el Crust Punk e incluso gran parte del Thrash Metal hasta la actualidad.

Pero vamos por parte: tal como fue anunciado anteriormente, Discharge llega a Chile para ser parte de un concierto que se ha transformado a estas alturas, en una deuda con el público local, esto a base diversas situaciones que han llevado a que los oriundos de Inglaterra, deban suspender previamente sus conciertos en suelo local. Sin embargo, en esta oportunidad y casi en forma de pagar sus culpas de buena manera, llegan a Chile acompañados de invitados de lujo, siendo en primera instancia, los estadounidenses de Midnight, una de las bandas que acompañaran a Discharge, siendo esta, una nueva oportunidad de reencontrarse con uno de los referentes del Speed Black Metal, quienes luego de casi diez años, regresan al país. Y si las cosas no fueran pocas, el Thrash Metal de Havok llega nuevamente a Chile para ser parte de esta trilogía de ruido, velocidad y crudeza, quienes además por el lado local, estarán acompañados por la banda A.C.C (Actitud Contra Cultural), banda que ya con varios años de trayectoria, darán cuenta del ruido a nivel local.

De esta manera y con el peso de haber sido influencia directa de bandas como Napalm Death, Neurosis, G.B.H, Sepultura, Nasum, entre otras, Discharge dirá presente este 15 de junio como parte de su «Hell On Earth Tour», siendo parte además, del trayecto hacia el CL.Rock.

La cita es el 15 de junio en el Teatro Coliseo. Las entradas se encuentran disponibles vía Puntoticket. Produce Spider Prod


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *