Texto por: Catalina Lázaro Muñoz

El gran director de cine español Pedro Almodóvar nos presenta por segunda vez un cortometraje en inglés, después de su colaboración con Tilda Swinton en «La Voz Humana» (2020). Para esta ocasión, se enfoca en el Western llamado «Extraña forma de vida» estrenado en el Festival de Cannes en mayo pasado.

Este Western / Drama de 30 minutos protagonizado por Ethan Hawke (el sheriff Jake) y Pedro Pascal (Silva), Almodóvar nos lleva al desierto norteamericano donde nos encontramos con nuestros personajes reuniéndose luego de 25 años, quienes se ven enfrascados en una reunión que los conlleva a recuerdos de una relación pasada y enfrentar un asesinato que ha ocurrido en el pueblo recientemente.

El corto es una delicada muestra de cómo funciona la complicada vida amorosa de dos amantes ya mayores, los cuales compartieron un pasado, de cómo se han desenvuelto para encontrarse a ellos mismos y lo que se han perdido a lo largo de los años. Conflictos que vuelven a ser latentes, el no poder ser quienes realmente son y poder vivir sus verdades, enfrentar sentimientos y deseos.

La cinta contrasta y juega mucho con la ambientación y colores, no solo de sets o diseño de producción sino también en el vestuario, que se mezclan y forman algo muy vibrante y encantador que se siente como un aire fresco para el género Western que tiene elementos tan característicos -por su contenido homosexual como muchos recuerdan a lo que hizo Ang Lee en «Secreto en la Montaña» (2005)– y populares en el cine. La música a cargo de Alberto Iglesias también tiene un tinte moderno que acompaña perfectamente la atmósfera de la obra.

Ciertamente, tener en el reparto como los dos protagonistas principales a dos grandes actores de potente trayectoria como lo son Ethan Hawke y Pedro Pascal, lleva a otro nivel esta historia de principio a fin. Presentan unas estelares actuaciones y sin duda uno como espectador queda con ganas de querer saber más sobre el destino e historia de cada uno de ellos. La notable mente creativa de Almodóvar una vez más nos deleita con un refrescante viaje al amor y melodrama, que indudablemente se agradece incluso en formato de cortometraje. Se encuentra disponible en la plataforma MUBI y en la programación actual del Cine Arte Alameda por tiempo limitado.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *