Si hay algo por lo que será recordado el año 2023 en materia de música, es la cantidad impresionante de conciertos que hubo en el territorio nacional, contemplando regresos, debuts y sorpresas en diferentes manifestaciones y géneros. Con más de 200 shows registrados en los que Zumbido.cl estuvo presente haciendo cobertura, el equipo ha escogido cinco eventos que fueron considerados los más destacados, además de una selección “de consuelo” para aquellos que mostraron su propia fortaleza con grandes resultados desde lo sentimental hasta lo poderoso:

MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO

01. The Mars Volta en Movistar Arena

Siendo uno de los anuncios más esperados, lo hecho por The Mars Volta fue una reunión de montones de recuerdos, especialmente con la carga emotiva presente, dejando estallar una presentación impresionante en luces y sonido, además de un show con canciones nuevas y clásicas muy lejano a sus anteriores visitas donde la improvisación fue el juego. Por su accesibilidad, conexión y potencia, tiene el podio del concierto más especial del 2023. Nuestra reseña.

02. The Hives en Teatro Caupolicán

Con este anuncio, no existieron dudas que sería una detonación en cosa de segundos. Los suecos venían con disco nuevo y la misma locura de hace décadas, dejando un ambiente explosivo en donde nadie podía evitar estar sorprendido por tal fuerza. Una dosis que todos merecen tener alguna vez en la vida. Nuestra reseña.

03. Beck en Teatro Caupolicán

Era el momento para que Beck tuviera su espacio en suelo chileno, tras dos visitas como acto soporte. Con toda su carrera y cientos de cosas creativas que ha logrado, su show en el Caupolicán fue precisamente un viaje a sus diversas eras, aprovechando bien su tiempo con pocas pausas para presentar un impresionante set que se marcará en la memoria de muchos. Nuestra reseña.

04. Red Hot Chili Peppers en Movistar Arena

Cada visita de los californianos despierta los fuegos internos de los fans chilenos, pero su doble visita era más que importante, debido al regreso de John Frusciante a la formación y la cercanía que se formuló dentro de la cúpula, en vez de ser al aire libre (a pesar que gran porcentaje no pudo presenciar esta nueva experiencia). Con dos setlist estructurados con sorpresas entre clásicos y canciones que los más acérrimos mantienen cariño, el cuarteto realizó uno de los más recordados shows del año y de sus registros en Chile, como sucedió en 2002. Nuestra reseña.

05. The Cure en Estadio Monumental

Como vaticinó el propio Robert Smith sobre su compromiso de visitar Sudamérica después de diez años, la presencia de The Cure fue una deuda pagada para muchos, más cuando su palabra también cumplió regalando un extenso recital de casi 30 temas interpretados en vivo. Dentro de los pocos conciertos realizados en Estadio este año, éste se lleva un puesto importante. Nuestra reseña.

CONCIERTOS INFRAVALORADOS DEL AÑO

01. Slowdive en Teatro Coliseo

Fin de año estuvo cargado de eventos de todo tipo y para todos los gustos, y quienes no quedaron atrás en comparación a nombres monumentales fueron los ingleses Slowdive, que salieron adelante a pesar de los problemas de Rachel Goswell con su voz, pero ella sintió el cariño del público siendo partícipe de sus piezas de ensueño. El mismo ambiente fue un aporte para que estas canciones e imaginación, fuesen un momento especial para recordar con una sonrisa. Nuestra reseña.

02. BADBADNOTGOOD en Teatro Coliseo

La destreza del Jazz se hizo presente en la cartelera anual, pero quienes mantuvieron popularidad e interés, agregando una atmósfera que hipnotizó a los asistentes, fue lo logrado por el conjunto canadiense. Inolvidable en cómo concentraron todo a la música, y regalaron una noche especial que uno anhelaría repetir cada año. Nuestra reseña.

03. Amenra en Sala Metrónomo

Resultados muy positivos han sido este año en el mundo del Metal en todas sus dimensiones, y uno quienes proyectaron un show por destacar es la ambientación oscura de Amenra, con visuales y misterio en que todo fue llevado a incrementar nuestra percepción de los cinco sentidos, especialmente la vista y el oído con este recital de culto. Nuestra reseña.

04. Dënver en Teatro Coliseo

Dentro de la escena chilena existieron despedidas, auge de artistas independientes y regresos fundamentales. Dënver con una química muy presente como si los años no han pasado y basándose en la simpleza, fomentaron un reencuentro que se llenó de buenos recuerdos que puede ser una señal de cosas nuevas, y este reinicio a las pistas fue clave. Nuestra reseña.

05. The Rasmus en Teatro Cariola

Un factor muy fuerte en esta época de la vida es la nostalgia, pero a pesar de ello, la banda finlandesa presentó música nueva enlazada con algunos hits que fueron parte de muchos oyentes en su juventud o desarrollo como persona. Sin mucho problema, la euforia fue un papel ideal para que esta vuelta tenga un puesto en esta retrospectiva. Nuestra reseña.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *