Entrevista por: Ronnie J.C

Fotos por: Darling Castro

Luego de 10 años de carrera artística, una de las figuras más queridas y reconocidas en el mundo del K-Pop, Eric Nam pisó Chile por primera vez el pasado jueves 23 de noviembre como parte de su gira «House on a Hill Tour», que tuvo lugar en el Teatro Cariola. Esperando dar a conocer más sobre su música, especialmente su último álbum de estudio con un sello más sentimental «House on a Hill», Eric compartió con Zumbido.cl una entrevista añadiendo diferentes opiniones sobre su paso por Chile, la singular conexión con sus fans y lo significativo que es estar en el  escenario.

01. Bienvenido a Chile, espero hayas tenido un buen vuelo, tengo entendido que habías planeado un show acá antes del COVID, pero tuviste que cancelarlo, ¿Cómo te sientes ahora que al fin estás aquí haciendo un concierto?

EN: Estoy muy emocionado, es mi primera vez en Chile, Siempre quise visitarlo, me gustaría tener más tiempo para recorrer, pero es un viaje muy corto, estoy muy encantado de haber venido y de ver a mis fans, para ser sincero no sé qué reacciones esperar.

02. Sé que sueles buscar música local de los países que visitas, ¿has tenido la oportunidad de escuchar algún artista chileno?

EN: De hecho, quería preguntarte sobre ellos, no he tenido un momento para chequear, si tuvieras alguna recomendación me encantaría conocerlos.

03. Podrías escuchar Los Jaivas, Los Prisioneros que son más culturales. Y si quieres uno de la actualidad, está Mon Laferte.

EN:  Oh (Escuchó un poco «Tu Falta de Querer») ¡Gracias! (lo dijo en español)

04. ¿Tienes algún momento cuando te presentas, o estás cantando, donde digas: «Este es quien soy, nací para ser un artista»?

EN: Uh, creo que es cuando estoy en el escenario. Cuando estás en el escenario y tienes a miles de personas enfrente cantándoles, es un sentimiento maravilloso, porque conocen la canción, conocen las palabras, cantan contigo, y algo que empezó solo como un pensamiento o un sentimiento interno, se conecta con tantas personas, y significa algo para mí, pero también para los demás. Es algo magnífico, y nunca desaparece, no importa cuántas veces te presentes. Eso es lo más gratificante que hay. Y cuando las fans me dicen: esta canción tuvo un impacto en mí, me cambió la vida, eso también es un momento fenomenal.

05. Hablé con una fan tuya ayer, me dijo que ellas te ven como un amigo más con quien salir y conversar, se preguntaba cómo tú las ves a ellas, como parte de tu vida y lo que haces.

EN: Creo que es el mismo sentimiento de familia y amigos también, pienso que es porque he visto a fans crecer y madurar junto a mí, yo también he crecido en estos casi diez años de carrera. Entonces ver ese crecimiento y madurez, es algo muy genial. Pero creo que también fuera del ámbito musical, trato de ser abierto y transparente con mi vida. Con lo que hago y a los lugares que voy. Y porque también tengo programas de televisión, realities, y otras cosas. Por todo eso, hay un sentimiento más de familiaridad con mis fans, en comparación con otros artistas.

06. ¿Hay alguna canción en tu Setlist del concierto que desees que tus fans y el público en general presten especial atención?

EN: Hay muchos temas especiales, pero está esta canción en el Encore llamada «Only For A Moment» (del álbum «House on a Hill») es una canción que, de alguna forma, pide a la gente que disfrute y aprecie ese preciso momento que estamos compartiendo en el escenario.

07. De aquí en 10 años, o 15 años o tal vez más, ¿hay alguna canción que quisieras que se recuerde, tal si tus fans la escuchan piensen: ¡Wow es Eric Nam!, qué buena canción?

EN: Uff… No creo que haya una canción en particular, no una sola canción. Tal vez puede ser mi estilo de música. Hacer música pop es muy difícil, pero amo hacerlo, así que quisiera que piensen en mí como un gran artista pop que puede hacer muchos géneros, y el tipo de sonido con el que la gente pueda recordarme.

08. ¿Crees que seguirás haciendo música de aquí a 10 años?, ¿quisieras seguir haciéndolo?

EN: Eso espero, sabes que uno nunca sabe qué sucederá. No creo que no estaré haciendo música de alguna u otra forma, ¿estaré haciendo 80 presentaciones alrededor del mundo cada año? Probablemente no (risas) pero uno nunca sabe. Me encantaría, tendremos que ver qué pasa.


Zumbido.cl

X