Nota por Ricardo Arredondo
Fotografías: Francisco Aguilar / Spider Prod

Tuvieron que pasar 9 años para volver a ver a Blessthefall en suelo nacional. La banda con Beau Bokan a la cabeza, exponente del Metalcore más clásico, volvió para repasar lo mejor de su discografía junto a sus fanáticos.

Los nacionales Plegaria fueron los encargados de abrir el show. Con un sonido muy acorde para la jornada, interpretaron un set de poco más de media hora donde liberaron potentes tracks que encendieron a los asistentes que llegaron temprano al Club Chocolate. Para destacar, la variedad de registros de gritos del vocalista pasando por guturales y fry screams, que le daban diferentes matices al sonido de la banda. Con canciones como «Integridad» y «Masacre» -que contó con la participación de Ignacio Muñoz de Defragment– lograron crear algunos mosh pits en un público que empezaba a palpar lo que sería una intensa noche.

A las 21:00 en punto, hace aparición en escena Blessthefall para comenzar de una vez con la espera de años. Con fuerza, sonó «Exodus» de su disco «Hollow Bodies» (2013), que sería fuente recurrente de éxitos durante la noche. Desde el inicio, la banda se mostró muy agradecida por la posibilidad del retorno, y Bokan fue muy receptivo y cercano con el público, acercándose, lanzando los globos que llegaban al escenario y recibiendo los regalos que le ofrecían.

La banda sonó muy muy bien. Compenetrados y comandados por la versatilidad y fuerte pegada de Jared Fron en la batería, que se entrelazaba a la perfección con las bases electrónicas para darle cuerpo al potente sonido de la banda y que, aunque no es oficialmente el baterista de Blessthefall, se coronó como una pieza fundamental de su sonido en vivo durante su actual etapa. Uno de los momentos que marcó el show, fue Beau aprendiendo a decir “puñito” para chocar puños con sus fanáticos. Le costó aprenderlo, pero luego lo repitió en diversas ocasiones durante el show para solicitar la acción de sus seguidores. También destacar por parte del vocalista, que aprendió varias palabras y frases en español, lo que siempre se agradece por estas latitudes. ¡Hizo la tarea!

En poco más de una hora de show, Blessthefall hizo un repaso por su discografía, además de su último lanzamiento «Wake the dead», para hacer cantar, saltar y, sobre todo, abrir la pista para los mosh pits que se desataron en el recinto de Bellavista, marcando así el retorno de uno de los grandes exponentes del Metalcore norteamericano, y demostrando que la escena sigue viva y con seguidores que están ahí, al pie del cañón luego de tantos años, tal como el primer día.

Setlist:

01. Exodus

02. Cutthroat

03. Hollow Bodies

04. 2.0

05. What’s Left of Me

06. Youngbloods

07. Carry On

08. Wake the Dead

09. Wishful Sinking

10. Déjà Vu

11. 40 Days…

12. Bottomfeeder

13. Guys Like You Make Us Look Bad

14. Promised Ones

15. You Wear a Crown But You’re No King

16. Hey Baby, Here’s That Song You Wanted


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *