
Nota por Franco Zurita
Fotografías: Darling Castro
Dos de las bandas más representativas del pop punk mundial, llegaban de la mano a nuestro país por tercera vez en un emotivo reencuentro con su fanaticada chilena y en donde la emoción y la euforia fueron los principales protagonistas de la noche ante un Teatro Coliseo absolutamente repleto. Habían pasado más de 10 años para que tanto All Time Low como The Used volvieran a encantar a su público (coincidentemente ambas bandas nos visitaron por última vez el 2012) tiempo en el cual la nueva música se hizo presente en cada agrupación, afiatando aún más su posición en la escena y elevando las expectativas de sus fanáticos al mil por ciento.
Con Peor es Nada como teloneros, los chilenos partieron de manera puntual su increíble y enérgica intervención provocando los primeros atisbos de locura y ambientando de buena manera la previa a los platos fuertes de la noche. «Detén el tiempo» fue una de las grandes interpretaciones pero en general, un setlist correcto y que dejó al público satisfecho y en llamas para lo que se venía a continuación.

Con una pantalla de apoyo como fondo en donde se proyectaban imágenes de la banda, líricas y videos, The Used hizo su entrada provocando el descontrol de la parcialidad y generando una avalancha de emociones ante las efusivas muestras de cariño de la banda liderada por Bert McCracken. «Pretty Handsome Awkward» fue el puntapié inicial para comenzar este periplo que estuvo cargado de emociones y coros descomunales por parte de los asistentes. «Take It Away», «The Bird & The Worm», «Listening» y «Blood on My Hands» formaron parte del primer cuarto de concierto, desenvainando todas aquellas joyas de mediados de los 2000 y que los posicionaron como una de las bandas emblemas del emo / pop punk. Ya en la mitad del show y antes de seguir con el siguiente, solicitó a todos los presentes levantar el dedo del medio en señal de la canción que se preparaban a interpretar: «Fuck You», siendo este uno de los puntos altos de la noche en donde junto a «Blow me» y «People Are Vomit» fueron la muestra musical de lo más reciente de los norteamericanos.

En «Giving up» se vivió el momento más íntimo, en donde McCracken se refirió a su depresión y a como la música “Ha salvado su vida”, llevando a todo el teatro a un momento de introspección en donde la misiva musical jamás se perdió. Ya en la última parte, The Used mostró su arsenal más clásico disparando canciones como «I Caught Fire», «Buried Myself Alive» y cerrando con broche de oro, los clásicos «The Taste of Ink» y «Box Full of Sharp Objects» fueron las encargadas de cerrar el telón en este reencuentro con la banda. Pero antes de terminar, el cuarteto aprovechó la energía emanada del Teatro para interpretar un clásico del rock mundial: «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, el cual terminó desatando la locura en el recinto a 30 años de su lanzamiento.

Con una explosión de energía y emoción contundentes que dejó a los fans con ganas de más desde el momento en que subieron al escenario, los integrantes de All Time Low –Alex, Jack, Zack y Rian demostraron por qué son una de las bandas más queridas del género pop punk. La voz de Alex resonó en todo el teatro, transmitiendo la emoción de cada canción de manera impecable, mientras que los demás integrantes mantenían el ritmo con una precisión sólida impresionante y con potente habilidad técnica. Un setlist lleno de éxitos que hicieron vibrar al público en éxtasis desde el primer acorde y provocaron una euforia instantánea, con su ritmo contagioso y letras pegadizas que hicieron que todos en la audiencia cantaran a todo pulmón.

Desde los acordes iniciales de «Lost In Stereo», la multitud estaba completamente entregada, moviéndose al ritmo de cada melodía. «Six Feet Under the Stars» llevó a la audiencia a un viaje nostálgico, con su melodía pegadiza y letras que evocan recuerdos de juventud. Demostraron su versatilidad y profundidad como artistas con temas como «Tell Me I’m Alive» y «Fake As Hell», mientras que «Something’s Gotta Give» provocó un frenesí con su potente guitarra y ritmo dinámico. «Calm Down» trajo consigo una explosión de emoción, con su letra resonando en los corazones de los asistentes, mientras que «Therapy» ofreció un momento más íntimo y reflexivo, con la voz emotiva de Alex llenando el teatro. «Monsters» mostró el lado más oscuro e impetuosa de la banda añadiendo a la atmósfera una capa adicional de intensidad, pero fueron con los temas populares como «Weightless» y «Dear Maria, Count Me In» que el Teatro se convirtió en un mar de emociones y recuerdos compartidos por los fanáticos con una pasión característica.

El público sin quedarse atrás respondió con entusiasmo y efervescencia a cada canción y coreando cada letra con fervor. Hubo momentos de euforia absoluta, con la multitud saltando y bailando al ritmo de la música, creando un ambiente de celebración que inundó todo el Teatro. La presentación de All Time Low fue una combinación perfecta entre éxitos atemporales y también gemas ocultas, entregados con la pasión y la habilidad que solo una banda así puede ofrecer. Marcaron una experiencia inolvidable llena de energía, emoción y excelencia musical, con setlists llenos de éxitos, actuaciones impecables y una interacción excepcional con el público. Una noche que quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de presenciar a dos grandes apasionados exponentes del género.
Puedes ver nuestra galería fotográfica aquí
Setlist All Time Low:
01. Lost In Stereo
02. Damned If I Do Ya (Damned If I Don’t)
03. Six Feet Under the Stars
04. Poppin Champagne
05. Modern Love / Stella
06. Tell Me I’m Alive
07. PMA
08. Fake As Hell
09. Dark Side of Your Room
10. Something’s Gotta Give
11. Calm Down
12. Missing You
13. Therapy
14. Time Bomb
15. Sleepwalking
16. Weightless
17. Monsters
18. Dear Maria, Count Me In
Setlist The Used:
01. Pretty Handsome Awkward
02. Take It Away
03. The Bird and The Worm
04. Listening
05. Blood on My Hands
06. Fuck You
07. Blow Me
08. People Are Vomit
09. Giving Up
10. I Caught Fire
11. All That I’ve Got
12. Buried Myself Alive / Blue Yellow
13. The Taste of Ink
14. Smells Like Teen Spirit
0 Comments