Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

El pasado martes 23 de enero se conoció la lista completa de nominados para la 96° entrega de los Premios Oscar, y con una idea parecida que se hizo la vez anterior, para esta nota mostramos una selección de actores, actrices y directores que han tenido en su carrera cinematográfica, alguna aventura en el mundo de los videos musicales.

01. Emma Stone – «Who Cares» de Paul McCartney

Nominada a Mejor Actriz y Mejor Película como productora en «Pobres Criaturas», ha participado en dos videos musicales: en «Anna» de Will Butler -quien estuvo en Arcade Fire– con un single solista en 2015. Y su participación especial lo realiza en del ex-Beatle en este video dirigido por Brantley Gutiérrez y Ryan Heffington. A pesar de todo su contexto entre actuaciones mímicas y contenido siquiátrico, es una interpretación en contra del abuso escolar.

02. Jonathan Glazer – «Virtual Insanity» de Jamiroquai

Nominado a Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guion Adaptado por «Zona de Interés», tiene un fascinante currículum en los videoclips, especialmente en los noventa. Clásico como «The Universal» de blur, «Karma Police» de Radiohead o «Rabbit in Your Headlights» de UNKLE fueron algunos que marcaron nuestra memoria, pero el que sobresalta por su creatividad e innovación simple es en el exitoso single de la banda liderada por Jay Kay, donde lo vemos bailar a través de murallas que se mueven, con distintas perspectivas y objetos que se sincronizan con sus pasos.

03. Cillian Murphy – «The Clock» de Paul Hartnoll

Nominado a Mejor Actor por «Oppenheimer». El irlandés cuenta con muchas participaciones en videoclips como «The Water» de Feist, «The Meeting of the Waters» de Fionn Regan, «Pana-Vision» de The Smile o incluso como director en «Hold Me Forever» de MONEY. Si hay uno por destacar, es su colaboración con el artista de Electrónica Paul Hartnoll, quién lo invitó en este track llamado «The Clock» no solo para que preste su voz, sino que realiza una participación muy divertida donde vemos a múltiples Murphy disfrazado y realizado pasos repetitivos. Dirigido por Luke Losey.

04. Yorgos Lanthimos – «Baby Asteroid» de Leon of Athens

Nominado a Mejor Director y Mejor Película como productor en «Pobres Criaturas». Sabemos el estilo del griego en sus películas, lo ha replicado en cortometrajes e incluso en este trabajo, colaborando con el británico-griego Leon of Athens en la segunda versión del videoclip de su single, donde vemos estas acciones de humanos donde nos deja confundidos y pensando luego de ver todo.

05. Robert Downey Jr. – «I Want Love» de Elton John

Nominado a Mejor Actor de Reparto por «Oppenheimer». El actor tuvo una época negra con el abuso de drogas durante el inicio del nuevo milenio, pero este videoclip Sam Taylor-Wood para el pianista inglés que fue lanzado en 2001, fue su primer trabajo -solo haciendo sincronización con los labios dentro de una mansión- en plena rehabilitación, muchos años antes de su segunda oportunidad que ahora lo ha transformado en uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

06. Martin Scorsese – «Somewhere Down the Crazy River» de Robbie Robertson

Nominado a Mejor Director y Mejor Película como productor por «Los Asesinos de la Luna». Es evidente el amor hacia la música que tiene Scorsese durante su vida y obra, escogiendo con pinzas sus bandas sonoras y realizando algunos documentales con entidades en este arte, pero solo ha hecho dos videos musicales en su carrera. Todos sabemos su trabajo en «Bad» de Michael Jackson, pero el otro es esta canción con su colaborador de mucho tiempo, Robbie Robertson. Su contribución en su última película alcanzó la nominación a Mejor Score de manera póstuma -falleció en agosto del año pasado-, y en otras cintas también ha estado trabajando como compositor o productor ejecutivo musical. Ambos hicieron este trabajo en 1987 con una gran canción.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X