Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Este año ha sido impresionante en la cantidad de artistas de Metal que han vuelto o han debutado en nuestro país, algunos justo en su mejor momento, o que su historial es tan grande que siguen imparables. Para este 06 de octubre en Teatro Cariola, será la segunda ocasión en que la banda austríaca Visions of Atlantis pise suelo nacional, y derechamente, en su punto culmine.

Originalmente, el segundo show que iban a realizar en Chile no se pudo dar debido a la emergencia sanitaria del 2020, pero este año las cosas estuvieron con viento en popa, gracias al lanzamiento de su último disco «Pirates» (2022), donde agarraron los géneros del Metal Sinfónico y Power Metal que siempre han hecho, pero añadiendo un concepto específico, que hablara sobre aventuras y navegaciones como si fueran piratas, utilizando esto mismo para la puesta en escena tanto en vestimenta como en el diseño.

Lo que se puede destacar de este trabajo, es ser la entrega más honesta y más creativa hecha por la banda, que sufrió muchos cambios en su historia -solo teniendo al baterista Thomas Caser como miembro original- y recibió un empuje de gracia al incorporar a la soprano francesa Clémentine Delauney para formar una química especial con el italiano Michele Guaitoli, agregando teatralidad más que solo un show de Metal, muy inspirado en Nightwish o bandas que combina estos géneros y uso de vocales femeninas / masculinas.

Con la promoción de este disco y algunos cortes de sus anteriores trabajos con esta formación actual que la completa Herbert Glos en bajo y Christian Douscha en guitarra, nos invitarán a este viaje por martes con nuevos aires, que sirvieron para fortalecer el proyecto y hacer que estén presentes en su racha más completa después de cuatro años. Además, estarán acompañados de los brasileños BrightStorm y los nacionales Chaos Magic para incrementar esta orquestación sonora.

Quedan entradas en sistema Ticketplus, y puedes adquirirlas en físico en la tienda The Knife del Eurocentro. Producen Chargola Pro, CKConcerts y Napalm Events.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X