Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Francisco Aguilar / Spider Prod
Luego de un esquivo debut que se hizo esperar años con suspensiones y pandemia de por medio, en menos de dos años tuvimos la oportunidad de ver por tercera vez a los británicos de TesseracT, quienes demostraron por qué son uno de los nombres importantes en el mundo cuando hablamos de Metal Progresivo.
A las 20 en punto abrió la jornada la banda nacional Crisálida, quienes tuvieron un accidentado inicio por problemas de sonido, que fueron rápidamente resueltos y ya desde la segunda canción dieron lugar a que demostraran sus credenciales y el por qué de su larga experiencia en el metal nacional. Una banda con una sólida base instrumental fue el ingrediente perfecto para comenzar a sazonar la tarde y olvidarnos del horrible partido de Chile, que muchos terminamos de ver en el teatro, segundos previos al inicio de Crisálida.
Puntuales -como británicos de bien-, aparecieron Jay, James, Amos, Acle y en último lugar Daniel, que se hizo esperar un poco más. Si se tuviera que resumir en una palabra, sería demoledor. Porque así fue. TesseracT llegó para remecer el suelo de la capital y hacer saltar y cantar a quienes llegaron al recinto del centro.
Al igual que los teloneros, quizás costó un poco lograr que todos los engranajes sonoros estuvieran bien, pero transcurridas algunas canciones, el sonido mejoró muchísimo y fue bastante bueno, sobre todo considerando lo cuestionado del Teatro Coliseo, que aunque no es de una calidad sonora sobresaliente, cada vez pareciera mejorar. La banda por su parte, casi como si se tratase de un vehículo de tracción pesada, el comienzo fue muy bueno, pero quizás sin sobresalir. Pero era cosa de calentar motores y preparar al público, porque sobre todo de desde la mitad hacia adelante, fueron una locura.
Dan, en un gran momento, lo vimos pegar notas muy altas y algunos fry screams brutales. Las guitarras, perfectas. La locura de Amos en el bajo era hipnotizante y Jay en la batería era un espectáculo por sí solo.
Un show de gran calidad fue el que pudimos ver anoche, y que no hace más que coronar una gira que ya ha recorrido el mundo prácticamente de la mano de su último álbum «War of Being» (2023). TesseracT es una apuesta segura. Un número de alto nivel que será siempre bienvenido en estas tierras de fieles seguidores del ala progresiva del Metal.
Setlist:
01. Natural Disaster
02. Echoes
03. Of Mind – Nocturne
04. Tourniquet
05. Sacrifice
06. King
07. Smile
08. The Arrow
09. War of Being
10. Legion
11. Juno
-Encore-
12. Concealing Fate, Part 2: Deception
13. Concealing Fate, Part 1: Acceptance
0 Comments