
Texto por: Ricardo Arredondo
Luego de casi 10 años, anoche vivimos el retorno a Chile de Tan Biónica, una banda que a esta altura ya podríamos considerar clásica del cancionero argentino. En formato de medio Movistar Arena (más tirado para un tercio), la banda brindó un show con una puesta en escena tremenda y una energía increíble.
Pasadas las 20 horas, en los alrededores del recinto y en los bares se veía poca gente, un ambiente tranquilo y con algunos grupos de gente más ansiosas por lo que venía. Ya al interior del Arena podíamos entender el panorama un poco dicotómico. Por un lado, teníamos poca gente en las plateas, gran cantidad de asientos cubiertos de tela negra, y por otro lado, un escenario que presentaba una técnica que prometía mucho.

El vamos del show lo dieron con «Hola mi vida», «Beautiful» y «Música», con un público que comenzó a saltar, cantar y bailar junto a Chano que se iba al frente de la pasarela con un colorido kimono para hacer sus bailecitos torpes y despertar la pasión de un público que estaba con ansias de vivir esta última noche mágica.
Un momento más íntimo se vivió con «Loca», con Chano en el piano cerca del público en una versión que -aunque en momentos fue con banda- se sintió más como un íntimo encuentro junto al frontman. También hubo momentos para que su hermano Bambi tomara protagonismo, como fue en «Un poco perdido», en donde tomó el lugar de Juanes y posteriormente en «Pastillitas del Olvido». El concierto fue una máquina de hits con «Lunita de Tucumán», «Ella» y «El duelo», en donde les dieron rienda suelta a las visuales del fondo y las luces hipnóticas para complementar una banda que se lució con un sonido muy afiatado.

Luego de una breve pausa, volvió solo Chano al escenario para interpretar «Claramente» solo con guitarra, y luego desatar la fiesta con algunas de sus canciones más conocidas como «Ciudad mágica», «Obsesionario en La mayor» y «La melodía de Dios» que marcó el cierre del show.
Un show redondo, de gran factura y con la cantidad de público necesaria para desatar la fiesta. La gente se fue feliz por lo vivido, y la banda prometió que iba a volver. Ojalá esta vez no vuelvan a pasar 10 años. Difícil predecirlo. Pero bueno, la suerte está echada.
Setlist
- Hola mi vida
- Beautiful
- Música
- Loca
- Tus horas mágicas
- Un poco perdido
- Lunita de Tucumán
- El duelo
- Ella
- Pastillitas del olvido
- La suerte está echada
- Claramente (Chano)
- Ciudad mágica
- Mis noches de enero
- Arruinarse
- Obsesionario en La mayor
- La melodía de Dios
Un concierto espectacular, cantaron canciones que a los amantes de Tan Bionica nos llegan al corazón, en mi caso. TAN Bionica me acompañó en una de mis más grandes depresiones y me siento tan identificada, su concierto fue increíble y maravilloso mil gracias a Tan Bionica