
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Las adaptaciones de videojuegos al cine han tenido de todo tipo, y uno que ha logrado salir adelante, escuchando lo que merece y quiere el público es la saga de películas de Sonic, el erizo. En este caso, Jeff Fowler ha mantenido contenta a la audiencia con ideas que respetan la historia, y su vez, crear un ambiente cinematográfico para los espectadores, sean fan de los juegos del popular personaje de SEGA o más bien, para llamar la atención a los más pequeños con este simpático y habiloso animal antropomórfico.
Tras los buenos resultados de «Sonic 2» (2022), ya estaban apostando para una tercera entrega, averiguando qué nuevas aventuras y acción se debe ofrecer para la audiencia, con más nombres llamativos para dar mayor respaldo. Todo lo que uno buscaba, desde lo que es mostrar la adrenalina a otro nivel, manteniendo el humor y cariño, está presente en sus 110 minutos.
Ahora formado como equipo, Sonic, Tails y Knuckles (voces originales de Ben Schwartz, Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba, respectivamente) entrarán en su desafío más grande y peligroso, que es detener a Shadow (Keanu Reeves en voz), un misterioso erizo negro con puntas rojas que buscará venganza contra la humanidad luego de estar dormido con medio siglo, y ese plan de destrucción será respaldado nuevamente por Dr. “Eggman” Robotnik junto a su abuelo Gerald (ambos interpretados por Jim Carrey). En el elenco ya reconocido están James Marsden, Tika Sumpter y Lee Majdoub, mientras que en nuevos personajes entran Krysten Ritter, Tom Butler y Alyla Browne como Maria Robotnik.

Emulando la habilidad del personaje azul, la rapidez es una sensación que enfrentamos con la historia, donde muchas cosas suceden al mismo tiempo, sea en tensiones y momentos graciosos, que en muchas partes se mezclan y no forma grietas en nuestra atención. La incorporación de Shadow da un valor masivo para todo lo que contempla, más siendo un personaje de carácter potente con su propia vida pasada llena de pérdidas, al igual como conocimos con los protagonistas.
Chistes ingeniosos -otros hasta de tonos ácido- y utilizando el fan service sin exagerar de su confianza, lo que hay en esta aventura de sacrificios para Sonic y compañía ofrece un avance a todo lo desarrollado con anterioridad, desde el aspecto técnico, el CGI es agradable a la vista y el flujo del guion. Si hay cosas a destacar a favor, es su entretención que no desvía y la doble aparición de Jim Carrey que es efectivo en sus apariciones de payaseos y ser el enemigo. Para calmar las ansiedades, es la mejor hasta la fecha de la saga.
Quienes gozaron de las anteriores cintas, es poco probable que sea una decepción esta tercera entrega, encontrando la fórmula precisa para encantar y sorprender a los menores de edad y dejar satisfechos a los seguidores del erizo, con sus referencias y haciendo creer que se ha superado a sí mismo. La cinta se estrena este jueves 26 de diciembre a distribución de Andes Films. ¡Atención!, hay escenas post-créditos, para no perderse cosas importantes finalizada la trama.
0 Comments