Texto por: Pablo Castillo

Fotografías: Hugo Hinojosa

El Movistar Arena dejó de ser un recinto para hacer conciertos por una noche, para convertirse en una disco dosmilera dónde todas las tribus urbanas se reencontraron para celebrar a tres leyendas del Reggaetón Old SchoolJ Alvarez la máquina de hacer hits, la madre del Reggaetón Ivy Queen y los maestro del Reggaetón Romántico Rakim & Ken Y llenaron el recinto para un concierto y una party que fue animada al ritmo del Dj Seba Nuñez que durante las casi 6 horas de show hizo una selección de clásicos del genero que hicieron perrear al recinto entre la espera.

Los teloneros se encargaron de hacer la previa antes del carrete, Lion La Voz desde Venezuela abriendo el show, Nico Mastre cantando los éxitos de su repertorio y una de las promesas chilenas del Reggaetón Dehilan. Sus presentaciones realmente fueron muy cortas pero enérgicas, cada uno con un equipo de baile acompañando la música y con muchos invitados especiales para dar inicio a esta acalorada fecha.

“Donde están las mujeres solteras?” fueron las palabras con las que J Alvarez entró al escenario para interpretar todos sus éxitos. «El duelo», «2012», «Junto al amanecer y hasta el clásico «Sexo Sudor & Calor» sonaron en una enérgica primera mitad, donde las bailarinas y el encanto de J puso eufórico al público. Pero no todo fue bailoteo, ya que todos los corazones rotos vivieron un íntimo momento cuando en una escenografía con una mesa y una botella de whisky interpretó sus más sufridas composiciones. Ya finalizando el primer bloque de la noche, Alvarez cerró cantando La Pregunta con una versión a capella que coreó todo Movistar Arena.

La presentaron como la Reina, La Potra y obvio como la Madre del género. Ivy Queen se asomo vestida de bruja para interpretar sus canciones del prestigioso álbum «Diva» (2004) y todos los clásicos que la convirtieron en un icono. El show se vio detenido un momento entre la emoción y lágrimas de Ivy tras ver la Arena totalmente llena. No solo fueron canciones suyas las que interpretó, ya que sorprendió al recinto con covers de Don Omar y Bad Bunny cambiándole la letra para así poder darle otro enfoque a la canción. Tras presentar sus grandes éxitos, había llegado el momento que el público estaba esperando, la eufórica interpretación de «Quiero Bailar» para cerrar el conciertoDesafortunadamente, la gente no estuvo contenta con el show. Terminando casi media hora antes con un Movistar Arena que pedía a gritos «Te he Querido Te he Llorado», pero sin respuesta de la artista.

Aclamado como los maestros del Reggaetón Romántico de la vieja escuela. Rakim & Ken Y se subieron al escenario para tocar su repertorio con la adición de que fueron los únicos en toda la noche con una banda tras de ellos, no solo tocando Reggaetón sino también algunos cortes de salsa donde el perreo quedó de lado para sacar nuestro lado más sentimental. Perfectos para cerrar la noche bajando las revoluciones y disfrutar de nuestro lado más sensible con «Igual que Ayer» y «Me Matas». La gran cúpula coreando sus éxitos de su disco «Masterpiece» (2006) donde buscaron al lado más prendido del recinto para poder bailar y llorar al son de «Down».


Algunos con algún mal sabor de boca y otros encantados, pero es innegable hablar sobre el talento que se esparció durante la «Reggaeton Night». Tres exponentes que forjaron los cimientos del género urbano demostrando puro talento y que ya casi después de 20 años del boom que generaron siguen dando un espectáculo increíble. La puntualidad, el show de bailarinas y las visuales elevaron la experiencia e hicieron que las presentaciones de JIvy y el dúo Rakim & Ken Y fueran dignas para el público chileno.

Puedes ver nuestra galería fotográfica de este evento aquí


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *