Texto por: Clau B. Díaz

Si hay algo igual o más molesto que el silencio incómodo que se da entre personas que recién se conocen es el humor incómodo. Esta es la vibra que se siente en «No hables con extraños», la nueva película del director inglés James Watkins («The Woman in Black», «Shut Up and Dance» de Black Mirror); protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, y Aisling Franciosi.

La historia es sencilla: un matrimonio estadounidense compuesto por Ben (McNairy), Louise (Davis) y su hija Agnes (Alix West Lefter) conocen en unas vacaciones en la Toscana italiana a una pareja inglesa: Paddy (McAvoy), Ciara (Franciosi) y su hijo Ant (Dan Hough), quienes los invitan a pasar un fin de semana en una finca británica.

La acción, por lo tanto, se desarrolla en una cabaña solitaria en medio de la nada, escenario en el cual la amabilidad y el humor de los anfitriones serán los encargados de generar una incomodidad psicológica, que son evidentes señales de que algo no va bien. De modo que somos testigos de una pareja que no tiene ningún lugar hacia dónde escapar encerradas con unas personas que son extrañamente simpáticas.

Estas sensaciones no serían posibles sin las tremendas actuaciones, sobre todo la de James McAvoy como Paddy, quien logra crear una tensión constante que nos mantienen al borde del asiento. Esto también compensa las conveniencias de guion propias de las cintas de terror; los protagonistas en peligro suelen ser las personas que toman las peores decisiones, las cuales a ratos suelen ser inverosímiles. Sin embargo, si puedes pasar por alto este aspecto del guion, la película se disfruta bastante.

En síntesis, este remake, sí, es una nueva versión de la película danesa «Gæsterne» (2022) –«Speak No Evil» en inglés- de Christian Tafdrup, en mi opinión, supera a la original en el ritmo, en las mencionadas actuaciones, y en los aspectos técnicos como diseño de producción: la cabaña se ve aterradora, y la música acompaña muy bien la acción. Ahora, si hay algo que hay que reclamarle no es en la cinta en sí, sino que el trailer, ya que, cuenta todo el argumento de la película, por lo que si no quieres spoiler, mejor no lo mires.

«No hables con extraños» ya está en los cines nacionales, producida por Blumhouse y distribuida en Chile por Andes Films.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *