
Texto por: Cristian Martínez
El espíritu inmortal de los Ramones regresa a Chile de la mano de Marky Ramone, el legendario baterista y último sobreviviente de la formación clásica que revolucionó la historia del punk rock en la escena mundial.
Este 22 de marzo, el Club Chocolate será el epicentro de una noche épica e inolvidable, un homenaje a los 50 años de la banda que marcó generaciones y encendió la chispa de la irreverencia en todo el mundo. Acompañado por su banda Blitzkrieg, Marky promete un show cargado de furia y adrenalina, al más puro estilo de los Ramones.
Sobran los motivo para no perderse este monumental encuentro, sin embargo, en Zumbido.cl te enseñamos solo algunos para dar cuenta de la importancia de esta nueva visita de Marky Ramone a nuestro país:
- Una instancia para celebrar
Este evento es la oportunidad perfecta para rendir homenaje al legado de los Ramones, una banda que no solo definió el sonido del punk rock, sino que también se convirtieron en referentes de una cultura y un estilo de vida entre sus millones de seguidores. Marky Ramone celebrando los 50 años de existencia de los Ramones, continúa siendo una fuente de inspiración para nuevas generaciones que buscan en su música la misma fuerza y energía que nos transmitió el cuarteto desde sus primeros acordes.
- Una máquina del tiempo
No hace falta excavar demasiado en la memoria para revivir esos momentos en los que coreabamos «Hey! Ho! Let’s go!» o «Sheena is a Punk Rocker!» al escuchar a Ramones sonar en la radio o en nuestro personal estéreo hace un par de décadas. Hoy tenemos la oportunidad de revivir esas canciones que nos marcaron, nos unieron y nos hicieron sentir parte de algo mucho más grande. Este concierto es una auténtica máquina del tiempo que nos transporta a los días en que la música de los Ramones fue la banda sonora de nuestra juventud y nuestra forma de ver el mundo.
3. Una leyenda en vida
Marky Ramone es mucho más que un músico: es una leyenda viviente que con cada golpe de las baquetas, revive la misma furia, pasión y emoción con la que los Ramones conquistaron al mundo. Verlo en vivo no es solo asistir a un concierto, es ser testigo de un capítulo en la historia del punk rock y la música en general. Marky sigue manteniendo en sus conciertos el espíritu que hizo de los Ramones una de las bandas más trascendentales de todos los tiempos.
Bonus: El factor Blitzkrieg
Marky Ramone no está solo en su cruzada por revivir la esencia de los Ramones. En su banda cuenta con grandes talentos como Iñaki Urbizu en la voz, Martín Blitz al bajo y Marcelo Galla en la guitarra. Juntos mantienen viva la llama de la banda, representando a la perfección el espíritu y la actitud rebelde que hicieron de los Ramones una leyenda de la música punk rock. Aquí te dejamos prueba de ello:
Todo esto y más son motivo suficiente para ser parte y testigo de este fiesta punk rock. Fiesta que no solo se concentrará en la capital sino que también, se vivirá en el Trotamundo de Quilpué el día 20 y el 21 en La Bodeguita de Nicanor en Concepción. Entrada en Passline y Tuacceso respectivamente.
Entradas para el show en Santiago disponibles en sistema PuntoTicket
Produce: Tomapro.
0 Comments