Estuvimos presentes en la última jornada y de cierre del festival Parque Estéreo, qué, sin duda, será uno de los más recordados de este 2021. Nos entregó la energía y el respiro al aire libre que necesitábamos todos los que asistimos.

El encuentro de esta noche fue entre las luces no bélicas y el rock chileno, la celebración de una de las bandas más influyentes y vigentes del rock alternativo en chile, nos referimos a Lucybell.

Con 9 álbumes de estudio y 30 años de carrera musical, pensando en que ya lo podrían haber hecho todo en materia de conciertos y grandes éxitos, brindaron un show con arreglos innovadores y con la vivacidad que se necesita para interpretar sus más grandes éxitos.

Puntual, a eso de las 20:30 hrs el atardecer recibía a Claudio Valenzuela, Eduardo Cases y Cote Foncea, quienes de inmediato sintieron la alegría de volver a encontrarse con su público en vivo. La banda abrió espectáculo con «Ver el Fin», una canción breve, pero necesaria. A partir de ese instante, la banda subió la temperatura, entregando canción tras canción con una intensidad inmediata de sus hits “De Sudor y Ternura”, “Caballos de histeria” y Ten Paz”.

La banda también saca a relucir las viejas canciones favoritas del público como “Vete” y “Amanece”, convirtiéndose en una versión de lujo y acompañada de una trompeta como protagonista que logra mezclarse perfectamente.

A medida que la presentación avanza, Claudio Valenzuela logra mostrar que es un líder notable, irradia energía y calma a lo largo del concierto, interpretando de tal manera que hace que el público sienta la conexión.

Un repertorio amplio es el que recorre esta noche la banda y ofrece sumando canciones como “Te quiero ver”, “Mil caminos”, “Esperanza” y “No me olvides” y “Fe”, que hacen vibrar muchas cabezas y corazones de todas las edades.

La sorpresa llegaría cuando Lucybell comienza a interpretar la canción “El Duelo”, de la recordada banda la Ley, como si estuvieran tributando su sonido, pero de inmediato ingresa alguien de vestimenta oscura, el mismísimo Beto Cuevas, que provoca la euforia de un Parque Estéreo mediante su interpretación y con la idea de celebrar al máximo, a fin de cuentas, esto es una fiesta.

Ya volviendo a enfocar la idea en Lucybell como protagonista, los espectadores caen nuevamente bajo el hechizo de este power trío. La banda parecía genuinamente emocionada y respondía con «Sálvame la vida», «Luces no bélicas» y «A perderse», para tomar un breve descanso.

Al volver del bis, presentaron las versiones en vivo de «Carnaval», «Hoy soñe», «Tu Sangre», «Sembrando en el mar» y «Cuando respiro en tu boca«, ganando el cariño de la audiencia en todo momento y finiquitando con dos de sus mejores clásicos, como lo son «Mataz» y «Viajar«.

Para concretar la historia, la banda alcanzó casi todos los rincones de su carrera musical, interpretada a lo largo de 23 canciones perfectamente escogidas.

Gracias por superar lo virtual y trascender juntos a lo físico, nuestras emociones resuenan al unísono , pronto estaremos juntos, en otro concierto, un abrazo de Zumbido.cl


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *