Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Seis años se había separado el tiempo en que el director Greg Berlanti hizo la película «Yo Soy Simón» (2018) para luego enfocarse en proyectos de televisión y series. Para este 2024 retorna a la pantalla grande con una historia pensada por Bill Kirstein y Keenan Flynn y pasada a guion por Rose Gilroy, en un estreno que tiene a Columbia Pictures y Apple Studios dentro de la producción.

Hay hitos históricos en los que Hollywood muchas veces suele gustar en publicarse en diferentes versiones, en este caso se ambienta en la Carrera Espacial, y como hemos presenciado en cintas que muestran un grado de patriotismo, desenmascarar acontecimientos o contar otras anécdotas, lo que conlleva este film es una extraña unión entre un Drama y Comedia Romántica, no porque no se pueda, sino que la propia cinta se siente como combinar agua y aceite.

A finales de los sesenta y en plena Guerra de Vietnam, se está haciendo todo intento para que Estadios Unidos adquiera ventaja en la Carrera Espacial contra la Unión Soviética, en ello el director del lanzamiento Cole Davis (Channing Tatum) conoce a la publicista Kelly Jones (Scarlett Johansson) con el encargo de arreglar la imagen pública de la NASA, pero las cosas se pondrán complicadas al punto de existir una misión de simular un alunizaje falso. Dentro del elenco se encuentran Woody Harrelson, Jim Rash, Ray Romano y Anna García.

Lo dicho con ser una extraña unión entre ambos géneros es que muchos de sus momentos se perciben en contar dos historias aparte, más que tener un enfoque claro debido a la poca claridad que hay en el ritmo de la película, eso hace que estamos viendo tres piezas distintas: la historia de sus protagonistas, el equipo de la NASA y el plan de respaldo en caso de fracaso. De sacarse 20 o 30 minutos de su duración, pudo sentirme más coherente.

Entre sus cualidades positivas, lo que hace Tatum y Johansson se siente fuerte con el carisma y compulsión que ambos representan en sus papeles, además de algunos momentos de Comedia que se sienten simpáticas. La edición, la música original de Daniel Pemberton y la fotografía de Dariusz Wolski son las otras características que saben defenderse bien, aunque el peso del guion hace que reluzcan más y la historia no se vuelve atractiva.

«La Otra Cara de la Luna» es una película que se esfuerza en logra entretener dentro de sus síntomas de mentiras verdaderas -de todas formas, puede ser viceversa-, pero en su contexto histórico, si miramos casos de mayor logro como han sido «Figuras Ocultas» (2016) de Theodore Melfi o «El Primer Hombre en la Luna» (2018) de Damien Chazelle uno puede mirarla y no tendría un impacto para el futuro, al punto de hasta olvidarse en el camino. La cinta está en cartelera a partir de hoy 18 de julio en cines chilenos por cortesía de Andes Films. Próximamente en la plataforma Apple TV+ sin fecha confirmada.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *