Sol Alegría, cantante de Temuco de 19 años nos presenta su nuevo single «Ansiedad -3AM (Fondo)» junto a un intenso videoclip, revelando también su faceta de directora tras ganar Fondo de la música.

Posterior a iniciar oficialmente su carrera musical en 2020 con su primer single «Fundida en mi Piel», Sol Alegría ha dado pequeños pero importantes pasos para comenzar este 2024 con toda la determinación. Pisando distintos escenarios durante el presente año, debutando con su nuevo formato de concierto con banda, y ahora también deslumbrando con su mas reciente lanzamiento audiovisual, realizado de la mano de Minimal, productora audiovisual de la ciudad de Temuco conformada por Vicente Cancino y Allan Ulloa «Dat mitch», y junto a Ignacio Brodelaire en la producción musical.

La artista con su obra presenta y pone sobre la mesa una temática compleja, muy íntima y personal pero a la vez universal. La ansiedad. Generando sensaciones inquietantes en el espectador por medio de lo visual y lo sonoro. Sol Alegría se abre frente al mundo y nos cautiva llevándonos en un camino progresivo de angustia y desesperación hasta llegar a un clímax, donde la música se fusiona con lo cinematográfico y lo teatral, relatando una realidad que gran parte de la población sufre hoy en día.


Sol Alegría, fue la única artista de la región de la Araucanía en ganar el concurso, con un puntaje de 99,25 sobre 100 siendo solo 10 los ganadores a nivel nacional, en una postulación que convocó a mas de 100 artistas del país. Dicha postulación se llevó a cabo durante el mes de diciembre e inicios de enero, el cual conllevó un proceso arduo y detallado de planificación y pre producción del proyecto audiovisual.

«Es muy significativo para mi haber podido ganar este proyecto y finalmente haberlo llevado a cabo, ha sido un trabajo duro, desde el proceso de postulación hasta el rodaje, pero estoy muy feliz con el resultado y estoy segura que será un hito importante dentro de mi carrera para profesionalizarme aún mas y mostrar el potencial creativo que se está gestando dentro de mi proyecto musical. Ha sido increíble haber tenido la oportunidad de poder realizar un trabajo con tal alto nivel de producción y de equipo humano, y poder materializar una idea que se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo, fusionar la imagen con el sonido, y lograr crear una obra que transmita y genere impacto en las personas.» Señaló la joven artista sureña.

Mira el videoclip aquí:


Proyecto Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *