Texto por: Tomás Bascoli C.

Un beso fue todo lo que necesitó Dua Lipa para dar un show que limita con la perfección. Un espectáculo sólido y furioso sostenido por la increíble voz de la cantante y su séquito de bailarinas y bailarines que convertían cada canción en una vorágine frenética y llena de energía.
Junto con un sonido pulcro y lleno de referencias nostálgicas, la británica presentó un show inigualable y de lo mejor que ha dejado este año.

Todo comenzó con la DJ Polach y la trasandina Vickylicious, que se encargaron de preparar los motores para la fiesta que se estaba armando en el Estadio Bicentenario de La Florida en una tarde noche gélida. A pesar del corte abrupto que tuvo la argentina a eso de las 20:30 horas, se sentía el ambiente alegre y fiestero con que el público comenzaba a llenar el recinto deportivo. Se preveía un lleno total y eso fue lo que se logró a los pocos minutos de comenzar el show principal.

21:02 de la noche y comenzaba la presentación de la cantante británica bajo la introducción en modo retro de toda su compañía en el escenario e invitándonos a su «Future Nostalgia Tour». Vestida completamente de verde junto a su tropa de excelentes bailarines y bailarinas, el recinto capitalino se venía abajo con la interpretación de «Physical», «New Rules» y «Love Again». Canciones elegidas para abrir el show y dejar entrever que la noche se venía a punta de bailes, juego de luces y un sonido muy bien logrado.

«Cool», «Pretty Please», «Break My Heart» y «Be TheOne» fueron las canciones que dieron continuidad al setlist. Esta última antecedida de un pequeño mensaje sobre la importancia para Dua Lipa de su primer single acompañado de un perfecto español para agradecerle al público por su amor, su energía y su apoyo, a pesar del frío que reinaba en la noche santiaguina. Los asistentes respondieron con un mar de luces durante toda la interpretación del single, dando una de las postales imborrables de la vigilia.
Primer cambio de ropa y Dua Lipa se presentaba con un vestido perla blanco brillante, despampanante figura de la cantante que llenaba el escenario con su presencia, desplante escénico y, por sobre todo, su voz. «We’re Good», «Good In Bed», «Fever» y «Boys Will Be Boys» fueron las piezas musicales de este momento del espectáculo.

Nueva transición protagonizada por una performance de los bailarines y bailarinas que demostraron su excelente calidad para dar espacio a un nuevo cambio de ropa de la cantante. Así comenzaba uno de los momentos más sólidos y furiosos de la noche. Vestida de rosado brillante, Dua Lipa dejaba caer «One Kiss», «Electricity», «Hallucinate» y «Cold Heart» (en compañía de Elton John en las pantallas gigantes) y convertía al estadio floridano en un club y una fiesta llena de luces y coreografías frenéticas y caóticas de ella y su cuerpo de baile. Una serie de canciones realmente avasalladoras.

Pausa final de la noche y un nuevo vestido para iniciar la última parte de su show. «Future Nostalgia», «Levitating» y «Don’t Start Now» daban el telón de cierre entre fuegos artificiales, confeti y juegos de luces. Dua Lipa se despedía con un “te quiero mucho Santiago” para concluir su paso por el Bicentenario de La Florida.
En fin, un espectáculo sólido, pulcro y bien logrado en todas sus aristas. La combinación entre el sonido Nu-Disco, Soul, Dance-Pop y Electropop, junto a las coreografías presentes en todas las canciones y la presencia monumental de la cantante de origen albanokosovar por medio de su figura y su calidad vocal sin precedentes, produjeron uno de los mejores show del año en nuestro país y dejó claro que el fenómeno Dua Lipa llegó para quedarse y marcar diferencia en la escena musical mundial.
¿Estaremos frente a la nueva reina del pop? De seguro que luego de lo ocurrido la noche del 16 de septiembre, la respuesta es más que positiva. Aún, cuando Dua Lipa solo necesitó de un beso para rozar la perfección, todo el resto fue regalía.
Setlist:
1. Physical
2. New Rules
3. Love Again
4. Cool
5. Pretty Please
6. Break My Heart
7. Be The One
8. We’re Good
9. Good In Bed
10. Fever
11. Boys Will Be Boys
12. One Kiss
13. Electricity
14. Hallucinate
15. Cold Heart
16. Future Nostalgia
17. Levitating
18. Don’t Start Now





















0 Comments