Texto por: Johanna Jara M.

Fotografías: Claudio Escalona

La noche de Bad Gyal dejó claro que la catalana se está convirtiendo poco a poco en la patrona del Neoperreo, más en una noche que no era fácil, ya que la mitad de Santiago estaba en el concierto de The Cure. Sin embargo, Bad Gyal logró llenar el Movistar Arena,  ya que su fiel público veinteañero, no dejaría de apoyar a su nueva diva. A eso de las 21:07 comienza este prometedor viaje de perreo y provocación. Desde el momento en que pisó el escenario, sabíamos que solo debíamos acelerar y dejarnos llevar por su belleza, seguridad y movimientos, ya que como sabemos, la intérprete de «Chulo» es conocida por su lírica directa, pero también por abusar del autotune. La elegida para abrir fue «Blin Blin» y Bad Gyal sobre una tarima elevada, nos arrastró a su mundo de provocación y mucho perreo. El outfit de la cantante provocó más que solo miradas, ya que su estilo audaz y desinhibido dejó claro que no se anda con rodeos. Pero eso es lo que amamos de ella, su autenticidad sin límites y ese estilo directo para decirnos que “Me reporto en tu zona, cada días más culona. Por esta cuerpa te mudas a Barcelona».

El ritmo no paró en toda la noche, con «Chulo pt.2» todos cantaron, y es que el fenómeno de esta canción no ha dejado a nadie indiferente, más aún al acompañarla con su baile twerk característico. Por otro lado, el apoyo audiovisual y su cuerpo de baile LGBT agregaron capas de diversidad y sensualidad a la experiencia. Y para rematar la noche, invitó a Polimá Westcoast y Standly para interpretar «Barcelona», una colaboración que elevó la temperatura en el recinto. Para cerrar esta noche caliente, no podía faltar su icónico hit «Fiebre». Se despide de Chile con breves palabras, y aún cuando parece que una hora y media es poco, su setlist contempló 32 canciones.

El show de Bad Gyal terminó pasadas las 22:30 horas, pero la energía y el espíritu de la fiesta seguirán vibrando en nuestros cuerpos por mucho tiempo más. Sin límites de edades ni géneros, Bad Gyal nos recordó que la música es el lenguaje universal de la pasión y que el amor propio, la seguridad y la confianza es el arma más potente que puedes tener.

Setlist:

01. Blin Blin

02. Slim Thick

03. Pussy

04. Su payita (Gramos)

05. Gasto

06. Sin carné

07. Tú eres un bom bom

08. Chulo pt.2

09. Hookah

10. Tremendo culón

11. 44

12. Aprendiendo el sexo

13. Mi lova

14. Candela

15. Gimme the Light

16. KÁRMIKA

17. Santa María

18. Flow 2000

19. Enamórate

20. Pop Pop (Sí se da)

21. Zorra

22. Yo sigo igual / Give Me

23. El sol me da

24. Qué rico

25. Real G

26. La prendo

27. Sexy

28. Nueva York (Tot*)

29. Movimientos

30. Ghetto princess

31. Alocao

32. Fiebre


Zumbido.cl

X