Álbum: «What Happened To The Heart?»

Artista: AURORA

Género(s): Pop Alternativo / Synth Pop

Año: 2004

Nota por Daniela González


AURORA, la talentosa cantante y compositora noruega, ha lanzado su esperado 5to. álbum de estudio, titulado «WHAT HAPPENED TO THE HEART?», el pasado 7 de junio de 2024. Este lanzamiento marca un verdadero hito en su carrera, consolidándola como una de las voces más distintivas y únicas en el mundo actual de la música, es la yuxtaposición entre lo suave, pero abrazando con fuerza su posición en el pop, pop alternativo, synth pop, entre otros y que no deja de sorprender.

En comparación con sus álbumes anteriores, «WHAT HAPPENED TO THE HEART?», muestra una clara evolución en el estilo musical, explorando y extendiendo aún más su rango vocal, no dejado de ser genuina, valiente y espontánea, lo que la hacer ser inmensamente apreciada, experimentando nuevos elementos en su producción musical. 16 nuevos tracks que nada de lo que hace, suena igual a lo anterior.

Los puntos fuertes de cuando reflexionamos sobre la emotividad y el mensaje que AURORA quiere transmitir, en ella nos manifiesta una madurez artística notable. Transitando por temáticas profundas e intensas, a veces tan oscuras como la vida misma, la conexión interna del ser humano a un nivel espiritual y la lucha por la empatía ante las situaciones más comunes o cotidianas.

Desde su primer adelanto que fue con «Your Blood» en noviembre del 2023, podemos encontrar una guitarra y una voz que se abrazan por todo el recorrido de esta canción, un mensaje atemporal del inicio de la vida, de no perder la fuerza mientras pasamos por este plano terrenal y consecutivamente haciendo una parada en la muerte, no es una despedida, sino que estamos destinados a regresar, continuando con «The Conflict of The Mind» una “catarsis lirica”, con una interpretación vocal que nos deja sin aliento, un sonido melancólico, la vulnerabilidad y la resiliencia, ¿qué ganará? ¿El corazón, la mente o solo el paso del tiempo?, mientras que «Some Type Of Skin» un deseo de protección y auto-protección al querer explorar lo que esta “allá afuera”, que puede ser abrumador, caótico o hasta violento, un sincero llamado a tomar acción a pesar de las dificultades, en la búsqueda de encontrar paz. Para continuar finalmente con «Starvation», introspectivamente poderosa ¿es nuestro cuerpo o alma la hambrienta? Es una invitación a preguntarnos si estamos dispuestos a sacrificarnos y generar una conexión, valdrá realmente la pena el entregar y recibir, si es amor o simplemente una parte de nuestra esencia y que nos hace distintos como tal, esto, sin salir lastimados al final. No podemos dejar de mencionar, lo estimulante que es para nuestros oídos, AURORA ha encontrado inspiración en la cultura del Rave, alguno de sus exponentes y gustos conocidos: The Chemical Brothers, The Prodigy y Underworld.

La recepción desde su lanzamiento, ha sido bastante positiva, tanto por parte de los medios especializados, como de los fans. Los cuales han destacado y elogiado la valentía al experimentar con nuevos sonidos, géneros musicales y su habilidad para mantener su esencia artística, pero con mucha más potencia. A medida que su carrera continúa evolucionando, queda claro que su capacidad para conmover y sorprender no tiene límites, con su combinación de letras profundas, acompañados una colaboración e impecable composición y producción de Chris Greatti (conocido por sus trabajos con YUNGBLUD, Grime y Poppy)

Ya en redes sociales, sus fanáticos nacionales han expresado su entusiasmo, compartiendo interpretaciones personales de las letras, entre las cuales destacamos canciones como: «Starvation», «The Blade» y «Dreams», las cuales podríamos ya considerar las favoritas y con ansias de ser escuchadas en sus shows en vivo.

AURORA regresará al país de la mano de este último material y con su gira «WHAT HAPPENED TO THE HEART? Part 3», fijada para el día domingo 10 de noviembre de 2024, en Movistar Arena, Santiago. Produce Lotus, entradas disponibles a través de Puntoticket.

Lista de canciones | Tracklist

  1. Echo of My Shadow
  2. To be Alright
  3. Your Blood 
  4. The Conflict of The Mind
  5. Some Type of Skin
  6. The Essence
  7. Earthly Delights
  8. The Dark Dresses Lightly
  9. A Soul With No King
  10. Dreams
  11. My Name (ft. Ane Brun)
  12. Do you feel?
  13. Starvation
  14. The Blade
  15. My Body is Not Mine
  16. Invisible Wounds

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *