Texto por: Catalina Lázaro Muñoz
El gran cineasta Matthew Vaughn, ya reconocido por muchos por su popular trabajo dirigiendo y escribiendo «Kick-Ass» (2010), «X-Men: primera generación» (2011) y la famosa franquicia de «Kingsman», vuelve a sorprendernos con una nueva película llena de acción como es propio de su filmografía, «Argylle: Agente Secreto», esta vez solo enfocándose en la dirección, escrita por Jason Fuchs. Una historia de espías llena de entretenida e imparable acción, conjugando elementos con la infaltable comedia que hace de la película un viaje ambicioso pero divertido dentro del mundo del espionaje.
La trama se centra en Elly Conway (Bryce Dallas Howard), una escritora de novelas de espías que rara vez deja su hogar donde lleva una tranquila vida. Es en un viaje en tren que conoce a Aidan (Sam Rockwell), un espía encubierto quien trata de salvarla a ella y a su querido gato Alfie, donde se ve envuelta en el mundo del espionaje pero esta vez le toca vivirlo en carne propia cuando aparentemente sus historias de fantasía y personajes se vuelven realidad, y el sorprendente descubrimiento de que su personaje Argylle (Henry Cavill) existe en la vida real.
Un reparto que no deja de sorprender a pesar de ser caras bastantes reconocidas ya en el mundo del cine. Bryce Dallas Howard, recordada por su interpretación en «Jurassic World», y conocida también por su impecable trabajo siendo directora en el universo de las series de Star Wars en Disney+, en «Argylle» destaca por su rango actoral en el rol protagónico a lo largo de todo el filme. La acompaña Sam Rockwell con su carisma incomparable y característico que eleva la historia con su energía y gracia. Henry Cavill en el papel de Argylle una vez más probando que es un actor al que se le da perfecto trabajar en el género de Acción. Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Dua Lipa, John Cena, y el inigualable Samuel L. Jackson, entre otros, interpretan papel importantes para el desarrollo de la trama, la que no toma descanso desde principio a fin en las casi dos horas y veinte minutos de lo que dura la cinta.
Uno podría decir que saber un poco de la premisa de la película ya nos dijo mucho sobre cómo irá la historia e incluso predecirla, pero eso es lo que impresiona más y es que el relato está lleno de giros y vueltas uno tras otro, giros de trama llenos de energéticas acrobacias, enfrentamientos y descubrimientos a los que no les falta el toque de humor que juegan con lo ridículo en ocasiones y que caracterizan a las películas de Vaughn, los que no dejan de traer a la memoria grandiosos stunts y similar atmósfera cinematográfica que vimos en «Kingsman». Acompañada de canciones clásicas y pegajosas que forman un soundtrack muy animado.
Diseñada para entretener y simplemente pasar un excelente rato en el cine, la invitación es a disfrutar de esta entrega que suma de forma formidable y fantástica al género del espionaje, con excelentes actores, actrices y un guion que va a animar y distraer en este verano. En salas nacionales, distribuida por Andes Films, «Argylle: Agente Secreto» se estrena este jueves 01 de febrero. La cinta se estrenará próximamente en la plataforma Apple TV+ a pesar de no tener alguna fecha concreta.