Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Lo entretenido en el mundo del Metal con su conexión con el público chileno es la cantidad de variedad en hacer conciertos ruidosos, emotivos, teatrales o impactantes. Si hay una fecha que toma alguna de ellas por su forma visual y velocidad, será el doble debut de dos propuestas asombrosas: Los italianos Wind Rose y la enigmática agrupación Dogma.

En el caso de Wind Rose, ya en sí su puesta en escena es interesante con las influencias directas de las escrituras y mundos creador por J. R. R. Tolkien y los paisajes de su tierra natal en Toscana, centro norte de Italia. Con cinco discos publicados, el más relevante es su última producción «Warfront» (2022), que concentra todo su arsenal de Power Metal mezclado con mucha sinfonía y Folk de la región, para crear un disco que nos transporta en aquellas aventuras épicas del pasado o de imaginar cuentos relacionados con la valentía y conseguir acabar una guerra con la victoria.

Llama la atención su portada diseñada por Paul Mafayon -quien ha trabajado incluso en videojuegos, lo cual se comprende la idea- de exponer cada lírica y partitura en el ambiente que nos quieren llevar. En vivo, todo con disfraces y detalles que no solo hará que nuestros ojos aprecien su producción, también la potencia de sus canciones ayuda a ser un espectáculo entretenido. Y como el público sudamericano goza del Metal en sus distintas ramas, el quinteto estará satisfecho de expandir su propuesta.

Como invitadas especiales y aumenta más las expectativas de este evento, se encuentra la agrupación Dogma -no confundirse con la banda chilena de Groove Metal-. Compuesta con cuatro mujeres donde solo conocemos sus nombres por Lilith en vocales, Lamia en guitarra, Nixe en bajo y Abrahel en batería, no se sabe su origen ni de ciudad ni de país. Como ellas mismas han puesto en sus redes sociales, tampoco se sabe si es una banda o es un culto, para jugar con la mente de la gente.

Con un pulcro sonido de Heavy Metal que presenta también elementos del Hard Rock y aspectos de Power Metal, su disco debut Homónimo lanzado en noviembre de 2023 acapara atención en su ejecución vocal e instrumental, pero no se niega que todo se desvía en cómo se muestran, haciendo guiños entre religión, rebelión, liberación sexual y expresiones que buscan la provocación.

La incorporación de Dogma en esta gira ha tenido una recepción más grande de lo esperado, que han agendado más fechas de lo normal en su paso por el continente, incluyendo a Chile con un especial show para el 10 de junio en Sala RBX, en compañía de Chaos Magic. Un día después, unirán fuerzas con Wind Rose para dar lo mejor de sí con estos mundos completamente diferentes, pero el sonido del Metal es el protagonista.

La presentación de Wind Rose junto con Dogma será el martes 11 de junio. Quedan entradas disponibles en sistema Puntoticket. Produce Spider Prod.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *