Texto por: Franco Zurita

Hablar de los Kuervos del Sur, a estas alturas, es desvivirse en elogios. Cuatro álbumes de estudio y un par más de registros en vivo, merecidos reconocimientos y un sin fin de presentaciones en los escenarios más importantes de Chile y el extranjero, no hacen más consolidar a la banda liderada por Jaime Sepulveda en la escena del rock nacional con una propuesta interesante en donde el Rock de raíz, el Folclore, el Progresivo y la poesía misma son la brasa que mantiene encendida la llama de los Kuervos. Una llama que pretende convertirse en un huracán de fuego el próximo 05 de Julio en la celebración de los 15 años de su increíble álbum debut «Porvenir» (2009): El disco que comenzó este viaje sideral desde la raíz hasta la consolidación.

Un trabajo necesario para entender las motivaciones y esencia de los Kuervos del Sur y que sobresale por su fusión única de Rock, Folclore y poesía. Un disco cautivante, emotivo y enérgico que manifiesta la opulenta habilidad del sexteto para componer poderosas melodías que encarnan verdaderos himnos cósmicos y terrenales. El amor, la esperanza, la tierra y la identidad son solo algunos de los conceptos que el álbum retrata en su esencia. «Campesino», «Hasta poder respirar» y «Mar del Sur» son el ejemplo perfecto de la potencia musical y las profundas narrativas que logran remecernos tanto emocional como intelectualmente tras cada escucha.

En su primer trabajo discográfico, la banda logra un equilibrio perfecto entre lo contemporáneo y los sonidos clásicos y tradicionales. La incorporación de instrumentos y ritmos reflejan la riqueza cultural de la banda y se ejecutan de manera perfecta en «Porvenir»: Un disco magistral e imprescindible para oídos conscientes y amantes de la música.

Dicho esto, Los Kuervos del Sur, hace 15 años, no solo lograron darle vida y forma a su primer disco, sino que también definieron su lugar en la historia del Rock chileno y latinoamericano y que el próximo viernes, podremos apreciar en vivo en compañía de Nano Stern y el trío argentino Eruca Sativa quienes se unen a esta poderosa y significativa celebración.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *