Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Joselyn Heyden
Anoche vivimos la primera de varias noches de música y baile con Miranda! en Chile. El show comenzó pasadas las 21 horas, donde pudimos ver a Ale y Juliana recorrer de extremo a extremo la cancha del Movistar arriba de un cisne gigante que los llevó hasta el escenario, mientras cantaban «Ya lo sabía». Un inicio de show épico.
La banda, se encuentra actualmente en su formato más minimalista, con solo dos músicos en escena. Por un lado, está Ludo Morell en la batería y que se encarga de las secuencias, y por otra parte está Gabriel Lucena que va intercalando entre bajo y batería.
Por otra parte, podríamos destacar la gran presencia de público joven. Es posible que esto se atribuya al éxito que lograron con su disco «Hotel Miranda!», en donde reversionaron muchas de sus canciones y colaboraron con artistas que apuntan a un público mucho más juvenil como CA7RIEL, Lali, Maria Becerra o Emilia. De hecho, en el show pudimos ver algunas de esas colaboraciones proyectadas en pantalla, y cantar las canciones a dúo con algunos de esos artistas, para hacer las nuevas y frescas versiones de sus clásicos.
Cabe destacar, que la energía, voz y entrega por parte de Juliana Gattas y Ale Sergi sigue intacta, y que en gran medida su carisma y magnetismo es el que sostiene el show. Esto sumado a la capacidad de reinventarse y montar un show de primerísimo nivel, donde las luces, los cambios de vestuario, bailarines y el correcto uso de pantallas cobran relevancia a la hora de comunicar su propuesta.
La gente disfrutó, cantó y bailó en exceso. Un show potente y enérgico, tal como nos tiene acostumbrados Miranda! en cada uno de sus pasos por Chile. La capacidad para mantenerse en lo más alto durante tanto tiempo, y no parar de crecer es algo tremendo y muy destacable en el dúo trasandino. Y a pesar de haberlos visto recién, creo que muchos ya los quieren de vuelta y volver a verlos tan pronto sea posible. Seguro así será.
0 Comments