Por: Madelaine Banda
Fotografías: Sergio Cortese
Tras una larga espera para el concierto de Luciano Pereyra, este domingo de noche cálida y romántica el artista se presentó en el Movistar Arena para el reencuentro con su fiel público.
Los aplausos se hicieron sentir apenas se cumplieron diez minutos de espera, es que después de meses de expectación ante la confirmación del show la fanaticada estaba ansiosa por presenciar uno de los eventos más anhelados del año. El artista argentino tiró todo a la parrilla desde el primer momento en el que pisó el escenario, “Te estás enamorando de mí” abrió el menú de la noche, éxito que canta en compañía de la colombiana Greeicy Rendón y que desde el 2019 ha sonado en todas las plataformas. En seguida, “Me mentiste” enciende la noche con el baile del cantante que acompaña el ritmo de la música.
Para cambiar de ambiente, las luces del escenario se apagan para oír “Casarme contigo”, single que comienza con un ritmo suave que propicia el romanticismo, pero que el estribillo abre la pista para que Luciano comience a bailar con sus movimientos que desenfrenan los gritos de las asistentes. Esta situación se repitió a lo largo del concierto, ya que las melodías del cantante son las mezclas perfectas entre sus letras de amor con su folclore sudamericano al ritmo del pop y lo urbano.
El artista se detiene unos minutos para saludar al público agradeciendo constantemente por la posibilidad de pisar nuevamente tierra chilena, pese a la adversidad: “ojalá estar a la altura de todo el amor que me brinda el público chileno, gracias”. El silencio del público ante lo que estaban oyendo de parte del artista simboliza la admiración y cariño que sienten sus fans por el artista cuando Luciano señala: “esto es un sueño, tantos días esperando un reencuentro”.
La trayectoria del artista se ha consolidado por grandes éxitos, “Si no es muy tarde”, “Enséñame a vivir sin ti” han sido reconocidos a nivel nacional, siendo el segundo tema principal de la teleserie chilena “Te doy la vida” el 2016.
La compañía de Denise Rosenthal en el escenario la noche de ayer demuestra que Luciano es uno de los artistas favoritos de nuestro país, su feat con la cantante chilena para “Como siempre” muestra la complicidad de ambos y la amistad transformada en la letra de esta canción.
El concierto no solo trató de recorrer la lista de canciones de su gira “#20AñosAlViento”, ya que el trasandino interactúo con su público en varios momentos. En una de las intervenciones, dos parejas de adulto mayores que asistentes al show fueron parte del momento peak de la jornada, generando una atmósfera de mucha emoción en los asistentes y en el cantante, ya que se trataba de dos matrimonios con más de 50 años de casados y que se veían enamorados como el primer día. Para Luciano Pereyra las personas son lo más importante de su carrera, en cada una de sus intervenciones agradeció el reconocimiento que tiene la gente de su trabajo, destacando, además, que gracias al trend de su éxito “Tu mano” muchos jóvenes de su país podrán estudiar. Detrás de su canción hay un mensaje de solidaridad que quiso compartir con todos: “El poder ayudar es el mejor regalo que puedo recibir, porque puedo ayudar a quienes más lo necesiten, si te sobra comida no la botes, si te sobra ropa puedes darla a alguien que la necesita”.
La noche continuó con un mix de baladas, todas cantadas en unísono por las asistentes que sabían cada una de sus estrofas. Se suponía que el cierre del concierto estaba a cargo del “Quédate conmigo”, pero luego de desaparecer en medio de la oscuridad del recinto, gritos y aplausos, Luciano surgió nuevamente en el escenario.
“Eres perfecta” es la previa para el broche de oro del single más esperado. “Como tú”, en medio de la ovación de todas, selló la gran noche de romanticismo y alegría entregada por el cantante argentino quien desató una fiesta con él envuelto en la bandera unida de Chile y Argentina, el escenario con múltiples colores, el reggaetón de fondo y los miles de papeles explotando en el aire.
En dos horas de espectáculo Luciano Pereyra hizo que el tiempo pasara volando. Su carisma, alegría y ritmo permitió que todas las asistentes disfrutaran de cada instante. El reencuentro se hizo esperar, pero sin duda el artista está de vuelta con lo mejor de sí y su carrera de cantante. Esperamos que prontamente vuelva a nuestro país para disfrutar de cada uno de sus éxitos.
Gracias por superar lo virtual y trascender juntos a lo físico, nuestras emociones se componen al unísono, pronto estaremos juntos a ustedes en otro concierto en nombre de Zumbido: Música en Vivo.
Setlist:
Te estas enamorando de mi
Me mentiste
Casarme contigo
Es mi culpa
Sin testigos
Si no es muy tarde
Enseñame a vivir sin ti
Como siempre
Ella ya me olvidó
Me gusta amarte
Me enamore de ti
Tu mano
Ahora
Para que quieres volver?
Que suerte tiene el
Momento baladas
Porque aun te amo
Tu dolor
Vuelve
Justo ahora
Sere
Cuando te enamores
Perdoname
No puedo
Dos mundos
Quedate conmigo
Eres perfecta
Como tu
0 Comments