
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
En su debut como directora, Adele Lim no siente nada de temor al estar trabajando nuevamente en producciones que une sus raíces, el cruce de culturas asiática-americana contadas con humor. Ya ha tocado con el éxito comercial «Crazy Rich Asians» (2018) y apoyar en la historia de la gran cinta animada «Raya y el último dragón» (2021). Acá, los tonos picantes aumentan.
Con la colaboración en el guion de Cherry Chevapravatdumrong y Teresa Hsiao -ambas también de ascendencia asiática-, nos encontramos posiblemente con una respuesta actual y femenina de «¿Qué pasó ayer?» (2009), más por el lado de contiene irreverencia, locura y un viaje inolvidable, pero que, dentro de sus líneas también muestra un lado importante fuera de lo chistoso, y ese aporte es interesante al momento de encontrarnos con esta película que se estrena esta semana a cargo de Lionsgate en producción y distribuidora en Chile por BF Distribution.
Esta Comedia / Road Movie es la odisea de Audrey Sullivan (Ashley Park) que, con su amiga de toda la vida Lolo Chen (Sherry Cola), viajan a China por temas de negocios de la primera mencionada con intenciones de descubrir sus padres biológicos, acompañadas en el camino de Deadeye (Sabrina Wu) y de Kat (Stephanie Hsu), no solo compartirán un recorrido de desenfreno, sino también comprender parte de sus historias y sus intenciones en la vida a pesar de toda adversidad. Dentro del reparto se encuentran también David Denman, Annie Mumolo, Timothy Simons, Daniel Dae Kim, Desmomd Chiam y el jugador de la NBA Baron Davis, que se interpreta a sí mismo.

En este tipo de Comedias, demanda mucho controlar el tiempo con rapidez sin perder el hilo, y mostrar todo sus antecedentes para entrar directo con el presente de las protagonistas, cada una con sus secretos por descubrir. Cabe mencionar su conexión directa con derribar estereotipos referente a los asiáticos, además de mostrar parte de otros mundos ocultos, ser abiertamente explícita en recurrir con temáticas sexuales y mantener firme su consistencia como Película de Carretera. Si hay algo por destacar en la cinta, es la realización de una fuerte mención hacia lo sentimental, hecho que cambiaría las risas por los nudos en la garganta, y eso no se ve en todo tipo de Comedia. Las característica de cada protagonista es distinta una con la otra, pero en esas reflexiones es cuando comparten de verdad una relación potente. Si bien hay cosas predecibles en la argumentación, la exposición de momentos ridículos y sinceros son su fortaleza.
Dentro de estas semanas bien agitadas en muchas producciones grandes, está esta apuesta con «Locas en Apuros», donde Adele Lim supo mostrar la búsqueda del amor propio y el encuentro con la identidad, más cuando cualquiera de estos personajes ficticios puedan tener alguna historia que represente la vista interior o encontrar sus raíces. Es un buen trabajo de cine para las carcajadas y el atrevimiento, marcado en una Comedia que apuesta mucho.
0 Comments