Nota por Catalina Muñoz

Fotografías: Julien León

El día de ayer viernes 28 de abril fuimos testigos de la presentación de la Ópera Rock Jesucristo Superstar en el Teatro Cariola, de la mano de la Compañía de Artes Integrales Milenium por el director teatral Tomás Vásquez y la orquesta en vivo dirigida por Cotelo Vega.  

El ambiente expectante por esta gran obra se sentía desde el instante en el que se entraba al teatro, ya que la gente entraba animosa para presenciar lo que es de por sí la obra predilecta para la fecha de Semana Santa. En el instante en que las luces se apagaron, el público aplaudía y vitoreaba la entrada de la orquesta que nos deleitaría esta noche.

El director Cotelo Vega dio pie a la esperada «Obertura», tema con cual comenzó a aparecer el ballet y la compañía desde los costados del público hacia el escenario. Con una coreografía impecable, el ballet maravilló sobre el escenario, dando paso al personaje de Judas Iscariote. Interpretado por Pablo Gálvez, el artista nos brindó una pulcra interpretación del apóstol más controversial de la obra y el mundo entero.  

La obra continuó presentándonos en acción a Ítalo Cisternas, dando vida al papel de Jesús de Nazaret con una versión totalmente Pop y R&B del tema «Dinos Lo Que Va a Pasar». El profesionalismo de la compañía complementaba el talento de Ítalo, quien con mucha potencia y pasión nos entregó posteriormente el tan esperado momento en el que sonaba «Getsemaní».  

Más delante de la mano de María Magdalena, el ambiente se volvió a la ternura, el amor y los deseos en la canción «Es Más Que Amor», canción en la que tuvimos la dicha de ver a la talentosa Almendra Kovac interpretar este tan intenso y querido papel para cualquier fanático de esta Ópera Rock.  

Uno de los momentos más tensos y culmines se presentaban desde la canción «El Arresto», canción que da inicio al desenlace de esta obra. A medida que vamos escuchando a personajes como Caifás, Anás, Pilatos, diversos personajes y antagonistas de la obra interpretando en español los temas originales de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, el público no duda en cantar cada interpretación de esta histórica obra teatral.    

Destacamos totalmente la puesta en escena de la canción «Canción De Herodes», instancia un poco más teatral donde se presentó Alfredo Portuondo, Rey Herodes original de la compañía, quien nos regaló un momento de risas y bailes, dejando la vara alta en la presentación y estando a la altura de tan famoso papel.  

Llegamos a su punto culmine de «La Crucifixión» y «Juan Diecinueve Cuarenta y Uno» no sin antes haber disfrutado y bailado con «Superstar», último tema en donde vemos a un Judas junto a un dúo de coristas de vestimenta totalmente plateada y blanca en onda disco, para presentar posteriormente a al resto del ballet que nos demuestra su tan conocido profesionalismo y dedicación mientras al centro vemos a un Jesús ya crucificado.  

Si bien esta obra se presenta año tras año durante estas fechas, cada presentación es única, acompañada del público fanático de esta obra, quienes fueron totalmente parte en toda la instancia, aplaudiendo y vitoreando cada canción durante toda la gran noche de estreno.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X