Álbum: «Mirar La Luz»

Artista: Electrodomésticos

Género(s): Rock Industrial / Synth

Año: 2024

Texto por: Tomás Bascoli C.

Qué interesante todo el aprendizaje que tiene uno al momento de escuchar, después de mucho tiempo, a Electrodomésticos. La banda fundada por el aún vocalista y líder Carlos Cabeza, vuelve a lanzar un álbum luego de siete años bajo el título de «Mirar La Luz». En él, nos espera una misteriosa reflexión a cargo del cuarteto chileno, que nos lleva a sonidos oníricos y omnipresentes mientras nos preguntamos sobre todas las cosas que han cambiado el último tiempo.

Acompañado de la baterista Edita Rojas, la bajista Masiel Reyes y en teclados el músico Valentín Trujillo, Carlos Cabezas, además de productor, lidera vocalmente a Electrodomésticos en «Mirar La Luz» por medio de un viaje lleno de atmósferas ricas en sintetizadores y artilugios sonoros que hacen flotar la voz de Cabezas que canta, casi como un relato, historias con una narrativa directa, sin rodeos, hablándonos sobre lo que ha cambiado y lo que perdemos a través del paso del tiempo. Una mirada en retrospectiva electrodoméstica.

Recordando a claros trabajos de NIN, LCD Soundsystem, Radiohead , Tame Impala e incluso a Él Mató A Un Policía Motorizado (¡¿Qué referencias, no?!). El cuarteto se tira de lleno a un sonido Industrial, menos electrónico que en otros discos de su autoría. Canciones como «El Viento Escapó», «Pies Descalzos», «Humano Clandestino» y «Los Niños Buscando El Pan» coronan esta visión de la banda nacional con atmósferas profundas, amplias y llenas de aparatos sonoros.

Por otro lado, no debemos olvidar que estamos frente a una banda de Rock. Y como tal, canciones como «OH!», «Frío En La Piel», «Todos Nadie» y «Después De Muerto», amparadas en el trabajo de Masiel Reyes, son el mejor ejemplo de ese sonido directo, moderno, lineal y, al final, más rockero de la agrupación chilena.

De todas formas, ambas visiones musicales te llevan a detenerte un minuto en tu cotidianidad y reflexionar, acompañado de la voz y lírica de Cabezas, sobre todo lo que se ha transformado a tu alrededor durante los últimos años. Quizás, una reflexión demasiada profunda para un álbum que dura apenas 34 minutos. Pero, he ahí lo brillante de Electrodomésticos: a buen entededor, pocos sonidos.

¿Qué escuchar?: El Viento Escapó – OH! – Frío En La Piel – Todos Nadie – Después De Muerto

Lista de canciones:  

01. El Viento Escapó

02. OH!

03. Frío En La Piel

04. Pies Descalzos

05. Todos Nadie

06. Humano Clandestino

07. Los Niños Buscando El Pan

08. Después De Muerto


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X