
Texto por: Liliana Moraga
Fotografías por: Joselyn Heyden
El inicio estuvo a cargo del dúo nacional Mecánico, compuesto por los productores Nico Parra y Nacho Ramírez quienes llegaron con todo su indie del cono sur y que, en un repaso por su música, así como su último material «Dos cordilleras» tuvo una excelente llegada desde que subieron al escenario. La invitada a cantar fue Mariana Montenegro de la dupla Denver quien en un alto momento acompañó a los músicos.

En un show que duró pasado una hora, llegó el turno del plato fuerte de la noche y HOMESHAKE subió al escenario capitalino para presentar «Horsie», su último álbum del año recién pasado. Además, de una selección de canciones de discos anteriores que ya son parte de una trayectoria musical y el público recibió y reconoció frente a la banda.
Siendo las 21:29 hrs. Peter Sagar, el musico canadiense junto a los sonidistas y técnicos presentes subieron al escenario a afinar los últimos detalles previos al concierto. El público empezó a hacer notar su presencia de una forma expectante, ansiosa y conmovida con la presencia del artista.

A las 22:00 hrs. los músicos suben al escenario, se cuelgan los instrumentos y empieza el show con «Every single thing», captando la atención inmediata de la audiencia, quién conectó y entró en la atmosfera musical – Y que terminada la canción Sagar agradeció al público asistente por llegar hasta ahí.
El concierto empezó y con el paso de los minutos el sonido se fue puliendo hasta lograr unificar e integrar las figuras sonoras, que comenzaron con la ya instaurada y clásica llamada telefónica al inicio del concierto, momento en donde el músico contesta y el show arranca con todo.

Sagar se ha caracterizado por la virtuosidad en su trayectoria y ya a más de una década como independiente y liderando HOMESHAKE ha creado 7 discos, dentro de los cuales se hizo conocido al mundo y anoche con una selección de culto se presentó luego de 8 años en nuestro país en Club Chocolate, Santiago. Lugar donde nos vimos envueltos en un sonido etéreo muy chill con texturas sonoras que provienen del conjunto de la Roland SP – 404 y los pedales que el músico utiliza, destacando el sonido del Harmonist PS 6 de Boss, el Dark world dual que nos envuelve en la atmosfera casi surrealista donde oscilan los sonidos en conjunto a la profundidad de Chorus CE – 2 y el discreto overdrive de baja ganancia Teeth, que nos da un sonido limpio y ligero ruido, más el pedal de efectos análogo ACV – 1 que en conjunto a los demás instrumentos y maquinas fue emergiendo un ambiente con vibratos y matices muy del estilo de Homeshake.
«Simple» – fue el primer single que Sagar interpretó del album «Horsie». El disco que marca la gira de HOMESHAKE– Luego siguió «Heat» y «Feel better».

Llegó el momento de «Horsie» y el público identificó de inmediato el single que marca el nombre de su última composición discográfica, coreando e integrando los ritmos y efectos que Sagar emite desde su mesa y pedales, guitarra eléctrica y voz. Más la compañía del bajo, batería y guitarra que acompaña al músico.
La noche continuó y la atmosfera cada vez fue agarrando mas ímpetu. El sencillo «Frayed» de «Cd Wallet» y «On a roll», una canción de sólo minutos que tiene intervenciones de guitarra muy marcadas y persistentes frente a los intervalos que Sagar va creando en vivo.
La noche avanzó y fue el turno de «I dont wanna» y «Love is a only» canciones del álbum «Midnight snack». Luego siguió «Basement», «Cd wallet» y «Kitty» que corresponden a otro de los trabajos realizados por el músico en el año 2024, y que con un sonido contemporáneo precedió a «Getting down», «Brothers» y «She cant leave me here alone tonight», un clásico del álbum In the Shower del año 2014 y que los asistentes recordaron al cantar junto a Sagar.

Llegando al final del concierto fue el turno de «Believe» y «Empty Lot» dos canciones pertenecientes a Horsie, y que una vez finalizadas los músicos se despidieron y abandonaron el escenario. Momento en donde el público conmovido empezó a pedir una ultima canción y logró volviera a salir Sagar, acompañado del baterista para tocar «Call me up» la ultima canción que sonó casi como un himno y fue coreado por los asistentes al finalizar el concierto a las 22:59 hrs.
Una noche minimalista y de reencuentro con el público chileno, cargada de sonidos que fueron seduciendo a los asistentes y que transportó a una experiencia indie electrónica digna de presenciar.
Puedes ver la galería fotográfica de este show AQUÍ
Setlist:
Every Single Ting (Rare version)
Simple
Heat
Feel Better
Horsie
Frayed
On a Roll
I Don’t Wanna
Love is Only a Feeling
Basement
CD Wallet
Kitty
Getting Down, Pt. 2 (He’s Cooling Down)
She Can’t Leave me Here Alone Tonight
Believe
Empty Lot
Call Me Up (Rare version)
0 Comments