Texto por: Johanna Jara
Fotografías por: Darling Castro

Si hay una banda que conquistó corazones de cientos de adolescentes a inicios de los años 2000 fue Glup, la agrupación liderada por el reconocido Koko Stambuk, vuelve para llenar de nostalgia la noche de este sábado en el Teatro Coliseo. Previamente, han estado girando por algunas ciudades de nuestro país, preparándose para lo que fue el cierre de esta gira en Santiago con tickets agotados rápidamente.

Zumbido.cl estuvo presente en esta noche mágica, llena de nostalgia, vibración y pop, todo en un entorno full pink, con flores y felpa rosada, muy aesthetic. El show estaba agendado para las 20:30 horas, sin embargo, el inicio no fue hasta las 21:00 horas, bajo la presión de la multitud impaciente, que exigía la salida de la banda. Aparecen, todos vestidos de rosado envueltos en una energía increíble, para interpretar «La inmensa Necesidad» seguida de «Todas las ventanas». Una pausa para saludar y agradecer al público, el apoyo y la conexión. Vuelven con «Mi destino» y esta sección del show, cargada a los inicios de la banda. Suena«Así es la vida » y nos transportamos al 2001 bajo el coro incansable de los fanáticos que gritaban con las manos en el aire, escena que se intensificó al escuchar «Enamorado de ti». Una pausa y pequeño discurso para introducirnos «Wish you where here», cover de Pink Floyd y luego palabras más profundas, recordando a alguien que ya no está presente, y a todos quienes han perdido a sus seres queridos, suena «Por ella» en medio de un ambiente muy emotivo, sin duda el clímax de la noche. Sin embargo, una especial sorpresa encanta a la multitud, se trata de una romántica petición de matrimonio que terminó en un beso al ritmo de «Cómplice eterno»

Para iniciar el próximo segmento del concierto, otro cover obligado del repertorio clásico en vivo de Glup: «Song 2» de Blur, la intensidad cambia y se eleva en una alegre comunión entre el público y la banda, es imposible quedarse inmóvil ante este emblema de fines de los noventa. Sigue «Puta jefe», la energía muy arriba con esta descarga ante el sistema y sus condiciones. Finalmente, nos sorprenden nuevamente con otro cover, esta vez «Provenza» de Karol G en una versión Pop Rock incluida en su último disco de covers lanzado recientemente. 

Se acerca el final de este viaje nostálgico, lleno de detalles emotivos, un sonido impecable y toques de glamour necesarios para cautivar a todos. Suena «Freebola», la más icónica de la banda y Koko, con una energía ancestral, comienza a cantar a capella hasta que la banda se une y fluye al ritmo de este pop que jamás pasará de moda. Los primeros acordes de «El Rey», la reconocida ranchera que se convierte lentamente en «Grado 3» otra de las obligadas de Glup en cualquier fiesta pop chilena. Se despiden en un falso final de unos minutos, nadie se mueve de sus ubicaciones, gritan “otra, otra” y la banda vuelve, con los brazos arriba, agradeciendo infinitamente y lanzando flores al público. «Caleidoscopio» y otra vez «Puta jefe» para despedirse con una foto y los gritos de la multitud.

Setlist:

01. La inmensa necesidad 

02. Todas las ventanas 

03. Mi destino 

04. Así es la vida 

05. Chile champions 

06. La caravana 

07. Enamorado de ti 

08. Whish you where here

09. Por ella 

10. Cómplice eterno 

11. Valiente 

12. Ghandi 

14. Song 2

15. Puta jefe 

16. Hawai 

17. Provenza

18. Cecilia 

19. ¼ para las 3

20. Freebola

21. El rey / Grado 3

22. 1 par de decisiones 

23. Caleidoscopio 

24. Puta jefe (segunda vez)


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X