Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografias por: Joselyn Heyden

El Estadio Monumental fue el lugar elegido para el reencuentro. El primer estadio de Feid en Chile en el marco de la gira «FERXXOCALIPSIS», luego de haber pasado por el Movistar Arena y habiendo encabezado este mismo año el festival Lollapalooza en el Parque Cerrillos.

El cantante nacional Kid Voodoo fue el encargado de abrir la noche con un breve pero accidentado set. Un problema en la señal de su retorno lo obligó a mantenerse en un sector del escenario y no poder moverse mucho. Aunque el problema externamente no se notaba como algo importante, el joven cantante se notó molesto y extendió las disculpas al público de manera tierna y sincera, a quien de todas formas pareció no importarle e igual cantó y bailó sus canciones mientras caía la noche.

Con casi media hora de retraso, ante un estadio prácticamente lleno y con una puesta en escena técnica importante -donde destacaba una bola disco colgada en el medio del estadio- hizo su aparición Feid en una estructura en altura cantándole directo a una cámara y con unas alucinantes llamaradas que llenaron el escenario.

Imposible no destacar el trabajo de SEBAXXSS que va marcando la pauta del show en su tornamesa y se convierte en parte importante del espectáculo, junto a un guitarrista que apenas se podía distinguir a ratos y unos coristas que hacían voces de apoyo, mientras el Ferxxo lo da todo bailando, saltando y recorriendo el escenario de un lado a otro.

Una de las novedades del show, fue la inclusión de un particular escenario irregular que envolvía a parte de los fanáticos que estaban más cerca, obligando en muchos momentos a mirar hacia atrás para ver a Feid y a la vez disfrutar del público y brindar una perspectiva diferente de lo que se acostumbra en un concierto. Junto a esto, pulseras de luces en gran parte de los asistentes, lo que hacía que el estadio se tiñera de colores formando una escena alucinante.

El concierto de Feid nos demostró que el público de reggaetón lo quiere pasar bien y que cantar y perrear hasta abajo también es una forma de escapar de la realidad y disfrutar un momento en que todo lo demás está demás. El Ferxxo llegó para pintar de verde nuestro mundo gris. Así de simple, mor.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *