Texto por: Franco Zurita
Fotografías por: Joaquín Cabello

Club Subterráneo, uno de los clubes nocturnos más emblemáticos de la capital, decidió hacer un lugar en su movida agenda y salir de su zona de confort para dar espacio a la subcultura del Hardcore y albergar un poderoso show a cargo de un poderoso tridente nacional: Entrefuego, Chances y 1000 Ánimas. Tres bandas que dieron que hablar el año recién pasado y que prometían hacer explotar el escenario del recinto.

De manera puntual y como estaba estipulado en la programación, 1000 Ánimas era la primera banda en prender fuego al stage, desatando toda la ira y la visceralidad emotiva de su gran EP homónimo. «Con la muerte adentro de la boca» y «Un tornillo» fueron parte del repertorio de la banda quien a través de la violencia y el filo indiscutido de sus guitarras, lograron de desgarrar las gargantas de los más fanáticos de la banda.


Luego de ese puñetazo directo y liberador, era el turno de Chances. Los anfitriones del evento, luego de un exitoso año 2023 en donde nos regalaron su magnífico EP homónimo, sacudieron al público asistente con lo mejor de su repertorio, el cual navegó entre lo más reciente y desenvainando también algunas joyas clásicas de la banda. La potente, sensible y desgarradora voz de Tam se colaba en lo más profundo de nuestras consciencias, sintiendo y haciéndonos gritar cada una de las letras dispuestas por el grupo. «Sendero» fue el cierre perfecto para terminar de liberar cualquier atisbo de emoción ante un show perfecto.

Para terminar esta jornada. Una de las bandas insignes del Hardcore nacional, se hacía presente en Club Subterráneo: Entrefuego. Con más de 20 años de trayectoria, un disco emblemático para la escena y más activos que nunca, Entrefuego ofreció un espectáculo sólido desatando toda la ira, la rabia y las consignas sociales presentes en la vida y obra del grupo.

Desde su más reciente trabajo «Cimientos» hasta el emblemático «Himnos de esperanza y frustración», la banda cerró de manera despiadada esta brutal comunión.


Zumbido.cl

X