Nota por Johanna Jara

¿Preparados para la doceava edición de Lollapalooza? Mientras nos alistamos, hoy nos sumergimos en el emocionante y controversial mundo del género urbano, ya que Lollapalooza Chile 2024 nos tiene preparada una sorpresa explosiva que promete hacer temblar los cimientos del festival, con un número importante de shows del género, que suman más de 15 representantes a nivel Latinoamericano.  


Encabezando el cartel de esta vertiginosa ola musical que es Lolla, tenemos a uno de los grandes exponentes del género, el carismático Feid (aka Ferxxo). El colombiano ha escalado en la escena musical internacional, cautivando a todos con su voz y estilo único, más allá de su relación con Karol G, Feid ha demostrado su calidad, colaborado con artistas de renombre como J Balvin, Justin Quiles, Yandel, Zion y Lennox, entre otros, consolidándose como una verdadera superestrella del reggaetón. Desde ya nos preparamos para escuchar en vivo «Chorrito pa las animas», «Feliz cumpleaños Ferxxo» «Luna» «Ey Mor» entre otras. Además, su personalidad extrovertida y gran sentido del humor, lo han llevado a reunir más de 13 millones de seguidores en TikTok y muchas de sus canciones se han viralizado en esta red social.


Pero eso no es todo, porque también contaremos con la presencia del mítico ChenchoCorleone, fundador del extinto dúo Plan B. Este experimentado del reggaetón, que ha hecho perrear a miles a lo largo de la historia del género, sigue dejando su huella con letras impactantes y un estilo inconfundible, su última visita fue en 2022 en el marco del festival El Choli, dejando a todos impactados con su flow, al ritmo de «Candy», «Es un secreto», «El efecto», «Un cigarrillo» y muchas más. Con una larga trayectoria en el mundo del reggaetón, Chencho promete traernos una de las actuaciones imperdibles de Lolla, llena de nostalgia y perreo hasta el -1.


Finalmente, no podemos dejar de mencionar a nuestros exponentes nacionales del género urbano que estarán presentes en esta edición de Lollapalooza y que tuvieron un 2023 lleno de triunfos. Comenzamos con el fenómeno del momento, Jere Klein, quien tendrá su espacio para presentar sus éxitos «Ando», «Por eso bb!» y «Una en un millón». También debutará Kid Voodoo, el chico bueno del género que ha sido una revelación, a él se suma Akriila, la chilena destacada por la revista Rolling Stone, ha demostrado ser una artista interesante, que no podemos dejar de escuchar. También se une al lineup Cease, quien ya es un referente nacional, también el dj PablitoPesadilla, el antofagastino Easykid y la niña de oro, Aura Bae. Todos representarán a Chile con sus letras potentes y ritmos contagiosos, y sin duda sabrán conquistar al crítico y diverso público de Lollapalooza.


Así que ya sabes, no hay excusas para no unirse a la fiesta de Lollapalooza 2024 Chile, donde el género urbano estará más vivo que nunca. Grandes exponentes internacionales y talentos locales se unirán en un espectáculo que promete ser épico. No te pierdas esta oportunidad de vivir la música en su máxima expresión y ser parte de la historia. ¡Nos vemos en marzo!


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X