Texto por: Lucas Araya

Fotografías: Joselyn Heyden (Nicole, Rosenthal) – Nicolás Salinas (CAMI) – Darling Castro (Fran Valenzuela, Saiko)

En la triple jornada musical en el Parque Bicentenario de Cerrillos, sin duda la figura de distintas músicas dejarán fluir todo su potencial sobre el escenario para entregar algunos de los shows más esperados del festival. Aquí te recomendamos algunos nombres para anotar en tu lista de imperdibles.

Ana Tijoux

Con su flamante nuevo disco «VIDA» y una serie de presentaciones entre España y Estados Unidos, la cantante y compositora llega Lollapalooza para traer la fuerza del Rap Latino y una lírica comprometida, además de descargar una batería de canciones inmortales y potentes que hacen de su show un espectáculo impresionante y potente. No te lo puedes perder el día domingo 17 de marzo.

Nicole

Dueña de un cancionero extenso y clásico, Nicole vive un fresco presente luego del lanzamiento y promoción de su último álbum «Claroscuro» (2022), el cual trae nuevas sonoridades y rincones a explorar. Además de contar con un hermoso espectáculo visual y de contar con una banda compenetrada y comprometida, el show de la cantante y multiinstrumentista se mueve por toda una carrera de éxitos, incluyendo pequeñas joyas ocultas, un regalo para su público fiel y para quienes se enfrentan por primera vez a su magia el día domingo 17 de marzo.

CAMI

Con una carrera en ascenso y constante evolución, la cantante llega en el marco de promoción de su último EP «Anna Vol1. Los Amantes» para luego iniciar una gira por distintas ciudades de Chile y Argentina. Sin duda, Cami vive un gran presente, y su actuación en Lollapalooza será otro de los grandes hitos dentro de un 2024 movido para la artista nacional. Se presentará el día sábado 16 de marzo.

Francisca Valenzuela

Incansable creadora, inquieta y impecable intérprete, Fran llega a Lollapalooza con su más reciente trabajo discográfico «Adentro» (2023), el cual ahonda en el sonido ya clásico de la compositora y cantante, haciendo un puente coherente entre su discografía esencial y el presente vital, lo cual llega a su clímax en cada presentación en vivo, con olas de entrega y un despliegue escénico y musical que dejan en claro que Francisca Valenzuela es una de las artista más contundentes y poderosas de la actualidad y estará presente el día sábado 16 de marzo.

Denise Rosenthal

Su vertiginosa carrera la ha llevado a diversos escenarios en Chile e Hispanoamérica y ahora se dejará caer como un rayo estridente en el Lollapalooza para demostrar por qué se ha transformado en una de las referentes de la música Pop chilena y una de las figuras más notables de la industria musical en los últimos años. Estará el día domingo 17 de marzo.

Saiko

con Denisse Malebrán al frente y un excelente disco recién salido del horno llamado «Drama», la emblemática banda llega con un espectáculo de alta calidad, el cual se mueve por distintas texturas y tonalidades, llegando siempre a la expresividad y emoción máxima, dejándolo todo en el escenario, y este show en Lollapalooza promete ser uno de los puntos altos de la jornada a punta de canciones fundamentales y gemas secretas que brillan cada vez que la banda se presenta en vivo. Estarán el día domingo 17 de marzo.

Dentro de toda la gama de artista femeninas, en plan solista o como parte de bandas y proyectos, estos son algunos nombres que dejarán su marca en el festival en marzo de 2024 en Parque Bicentenario de Cerrillos. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster. Produce Lotus.

Y como novedades por parte de la organización, estos puntos importantes existen en esta nueva edición:

MÁS HORAS DE MÚSICA:

-Show de cierre el viernes y sábado a cargo de tremendos artistas.

-Mejor experiencia en sonido.

-Doble potencia en los escenarios principales. 

MÁS ESPACIOS:

Lolla-Upgrade. Nuevo sector ambientado con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas y alcohol, food trucks, baños tráiler y más. 

-Dos áreas de Beer Garden con acceso para todo tipo de ticket

-Una Mega Lolla Store

MÁS EXPERIENCIA:

Alternative Stage ahora con un pabellón de 1.600 mts2 de sombra.

-Crecen las Zonas de Sombras, tres veces más a lo largo del Parque.

-Más paneles solares Ahora Aldea Verde Stage y Kidzapalooza, funcionarán 100% con energía solar.

-Extensión horaria del metro y más líneas disponibles.

-Más servicios. 10 zonas de baños distribuidos en el Parque.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X