Texto por: Ricardo Arredondo
Tal como hace casi un año, en este mismo escenario, El Zar volvió para desplegar lo mejor de su repertorio y convertir la Sala Metrónomo en una pista de baile y disfrute. El dúo trasandino llega, después de hacer dos fechas en Quilpué y Concepción, con una función totalmente agotada en el recinto de Bellavista, en el marco de una larga gira que los ha llevado por todo Sudamérica y parte de Europa.
Con un show sólido, un sonido exquisito e interpretando canciones de toda su discografía demostraron el porqué se han convertido en uno de los bastiones del Indie Pop trasandino. Además, con la camiseta bien puesta, hicieron versiones y guiños a artistas argentinos de gran trayectoria e importancia histórica, como fue la interpretación de «Así es el calor» de Los abuelos de la nada, o una versión acústica de «Té para tres» de Soda Estereo y un mash-up en donde cantaron una estrofa de «La rueda mágica» de Fito Páez.
Aunque Pablo Giménez y Facundo Castaño son los líderes de la agrupación, en el show en vivo cada pieza juega un rol fundamental, destacando a Bruno Dante Ferro en la batería y el bajo de Nicolas Garay que construyen el robusto sonido de una banda que no para de crecer y que tiene la calidad necesaria para pararse en cualquier escenario. Junto a esto, también están los colchones de sonido creados con el teclado y la voz de Victoria Villar. La gran inclusión y diferencia respecto al show del año pasado, fueron las percusiones de Lautaro Passadore que le da un nuevo matiz y mucho más cuerpo a las canciones. Todo un acierto.
Un show redondo, y un disfrute de principio a fin, con un público que en esta segunda visita, creció y cantó con más fuerza sus canciones, y que vino a reforzar el amor a primera vista que tuvimos hace un año atrás. Y ojo, que si te los perdiste, hoy hacen una segunda función y quedan las últimas entradas. Un show más que recomendado. Con El Zar, la fiesta está asegurada.
0 Comments