Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Sorpresiva fue la noticia de que el estadounidense Ariel Pink vuelve a Chile después de largos años, para un concierto en Club Chocolate el 15 de mayo. Un artista digno de comentar en muchos aspectos, pero precisamente por su aporte musical en las escenas independientes.

Ariel Marcus Rosenberg como es su nombre real, se le atribuye como pionero indiscutible de un género llamado Pop Hipnagógico. Con eso muchas personas pueden pensar ¿Y qué cresta es eso?: Básicamente es un conjunto de sonidos con una especial atención a la nostalgia o a las imágenes borrosas que uno intenta recordar de su infancia, haciendo alusión a la transición entre la vigilia al sueño -conocido como Estado Hipnagógico- cuya percepción que uno experimenta en su cabeza, este género trata de disimular. No fue a finales de los 2000’s cuando se encontró nombre a esta expresión, ya con varios músicos o identidades artísticas que estaban atraídos en buscar sonoridades para obtener esa sensación, como James Ferraro o Dean Blunt.

Con ello, Ariel Pink en modo “hazlo tú mismo” creaba su arte completamente casero, para luego incorporar algo de ambición sin perder su esencia desde los últimos en los noventa, desarrollándose mejor en los próximos, con discos que han pasado de boca en boca hasta expandirse por el mundo. Antes llamado Ariel Pink’s Hauted Graffiti, fue muy influyente para las nuevas generaciones, y tuvo un paso por Chile en diciembre de 2012 tocando en el Centro de Eventos Cerro Bellavista / Ex-Oz. Este año estará de vuelta.

El músico mostrará su sicodélico estilo de ensueño la noche del miércoles 15 de mayo en Club Chocolate en un evento para mayores de 18 años. Entradas disponibles en sistema Eventrid. Produce Atenea.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *