
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Francisco Aguilar | Spider Prod
El día de ayer vivimos una emotiva jornada en el retorno a Chile por cuarta vez, de la mítica banda Alesana. Este encuentro con el público chileno se da en un contexto de mayor madurez, a 9 años de su último paso por Chile -que en palabras del vocalista (y tal como lo destacamos nosotros en la nota previa al show) anoche dijo “¡Fue una mierda! Gracias por volver”- y también se da con una sequía de 8 años sin lanzar nuevo material de estudio.

Los encargados de abrir el show fueron los nacionales Mordane Knoff, quienes a punta de pesados riffs y baterías afiladas dieron un inicio lleno de potencia. La musicalidad era muy variada en estilos, pasando por pasajes Nu Metal, Metalcore e incluso momentos Progresivos, se completaba con un dúo de voces que se complementaban muy bien en sus diferentes sonoridades. El grupo logró encender los ánimos de quienes llegaron temprano, e incluso, destacar algunos mosh pits. Mordane Knoff demostró de sobra sus credenciales para abrir el show, haciendo una más que correcta participación. La nota anecdótica la dio el final, cuando el guitarrista dio un discurso motivacional/religioso. Más allá del respeto absoluto que existió por parte del público, se notó en algunos rostros que fue algo que descolocó a varios.

A la hora pactada, sale a escena la banda que comenzó con un track «Icarus» grabado a modo de intro, para luego abrir con «Ambrosia» y desatar la locura del lugar. Un inicio potente seguido de «Beautiful in Blue», para viajar hasta el 2005 con la canción que cierra su EP debut «Try this with your eyes closed». El show se sintió como la típica junta de ex-compañeros de colegio que se reúnen 15 años después de salir de 4° medio. Y se vivió con la hermandad y buena onda de siempre, demostrando que se trata de una escena más viva que nunca. Sin duda alguna, si esto era un curso, Shawn y Dennis eran los compañeros más populares, y los que se robaban todas las miradas.

Dennis Lee, lo pasa bien en escena, y eso se transmite en cada segundo de show. Corre de un lado a otro e interactúa con la primera fila cantando con ellos en diferentes momentos del show. Shawn Milke, por su parte, tiene una sonrisa constante en su rostro, que sumado a sus bailes, hacen que provoque la histeria de sus fanáticos que se rinden a sus pies. La banda completa, es muy entregada hacia sus fans. Saben que están viviendo un sueño y que el éxito de esta fecha (y la gira completa), es gracias a los seguidores que lo hacen posible. Además, cabe destacar que el setlist estuvo prácticamente perfecto. Aunque visitó casi toda su discografía, lo hicieron visitando gran parte de sus primeros trabajos que son los que le dieron el éxito que aún mantienen. Fue realmente un set que dejó a prácticamente todos contentos. Altos momentos del show fueron la interpretación de «Seduction», «This conversation is over», «Annabel», y las dos que dieron el cierre del show: «Congratulations, I hate you» y «Apology»
Alesana demostró que aún cuando varios de sus discos más populares ya cumplieron 15 años, su popularidad aún no ha desaparecido, y sigue metido en lo más profundo de la mente y el corazón de cientos de fanáticos que crecieron y se formaron con su música. Alesana, es la demostración empírica de que el primer amor jamás se olvida.

Setlist:
01. Ambrosia
02. Beautiful in Blue
03. The Murderer
04. Hand in Hand With the Damned
05. Red and Dying Evening
06. Seduction
07. This Conversation Is Over
08. The Thespian
09. A Lunatic’s Lament
10. Oh, How the Mighty Have Fallen
11. Circle VII: Sins of the Lion
12. Lullaby of the Crucified
13. Annabel
14. Curse of the Virgin Canvas
15. Congratulations, I Hate You
16. Apology
0 Comments