
Texto por: Franco Zurita
Fotografías por: Daniel Sáez
Electrizante y sensual. De esta manera podríamos resumir el reencuentro de Two Feet con su fanaticada local, quien luego de su debut en nuestro país en el marco de Lollapalooza 2022, regresaba para un íntimo show liderando esta vez, el escenario de Club Subterráneo.
En su segunda parada por nuestro continente, fueron cientos los y las fanáticas que repletaron el recinto para no perderse este gran encuentro. Un público transversal que responde básicamente lo que el músico nos entrega: Un rock bastante suave con influencias bluseras, pero sobre todo, profundamente sensual. Característica potenciada por sonidos y elementos electrónicos que le dan carácter y profundidad a cada canción, y que logran básicamente, trascender gustos y generaciones. Por eso no era raro ver tanto jóvenes como adultos disfrutando y coreando cada una de las piezas. Bueno, todo esto además de la exposición y masividad que el músico logró por allá por el 2018 y que hacían de esta ocasión, una oportunidad única para los que se perdieron su debut o bien, aún no lo conocían.

Dicho esto, con un Club Subterráneo a tope y de manera puntual, Two Feet pisa el escenario de Providencia junto a sus músicos para desatar la locura inmediata de la masa con una improvisada introducción. Tras una calurosa bienvenida por parte de los fanáticos, los primeros acordes de “Tell Me The Truth” dieron comienzo a esta ceremonia precedida por “Gravity”. Ambas de su última producción titulada “Shape & Forms” (2022) y que daban cuenta de un repaso íntegro por lo mejor de la carrera del norteamericano.
Luego del saludo y agradecimiento oficial, la tónica de “Love Is A Bitch”, uno de los clásicos del músico, arremetía tempranamente para introducirnos en las melodías más hipnotizantes y eróticas del músico. Porque sí, si algo debemos decir de Two Feet es que su música es profundamente excitante y esta canción es un fiel reflejo de aquello. Con una guitarra que acaricia sutilmente cada nota hasta el clímax propio de la canción, “Love Is A Bitch” es tan íntima como adrenalínica y por supuesto, una de las piezas más esperadas de la noche.

No pasaría mucho para encontrarnos con otro clásico de Two Feet quien pareciera no guardarse nada y lanzar bomba tras bomba, porque luego de “You”, era el turno de “Feel Like I’m Drowning”, el single que lo catapultó a la fama y al reconocimiento mundial. Y como era de esperarse, la locura se apoderó de Club Subterráneo. Coreada de principio a fin y por supuesto, con cientos de celulares queriendo registrar dicha interpretación, el hitazo de Two Feet no dejó a nadie indiferente logrando mecer los cuerpos, las mentes y las cabezas de todos los presentes.
Ya pasada la mitad del concierto y habiendo repasado todas las etapas del músico, la sorpresa llegaría con el cover de “You Know I’m No Good” de Amy Winehouse por parte de Two Feet, quien con los acordes principales, fue desarrollando de manera improvisada este clásico contemporáneo y, sorprendiendo por supuesto, a todo el público presente. Tras este pequeño tributo y con una atmósfera más electrónica, “Ella” llegaba para darnos un último repaso por lo nuevo de Two Feet y junto a “Had Some Drinks” serían las piezas que adornarían el majestuoso final de este concierto con la histórica “Go Fuck Yourself”. Otro de los más esperados por los presentes que debía si o si ser el broche de oro para la excitante noche vivida ayer en Club Subterráneo.
Un show íntimo, cercano que reafirmó la calidad artística de Two Feet y de su versatilidad tras las seis cuerdas, sintetizadores y efectos. Plagado de sensaciones, matices y con una impecable producción, el norteamericano se luce con una propuesta increíble, sencilla y que seguramente, luego de su gira por latinoamérica, terminará ganando más adeptos a su ya abultada lista de fanáticos.
Puedes revisar nuestra galería fotográfica AQUÍ
0 Comments